sábado, 31 de enero de 2009

8ª Etapa : Telde

Está es la foto de la etapa de ayer en la que subimos a Ayacata , en el centro de la isla:


Y esta es de la etapa de hoy a Telde:



Hoy tocaba etapa de transición-recuperación con una subida de 40´al final pero volvió a aparcer el viento y la lluvia y nos fue imposible completarla , así pues llegamos a Telde , población que da nombre a nuestra Gacela , un café en la gasolinera y vuelta con el viento de culo .
Hoy hemos tenido dos bajas en el pelotón ya que Toni se cayó de la bici al salir del albergue debido al salitre , es el problema que tiene el estar alojados al borde del mar . Su cuerpo quedó intacto pero su máquina se averió , desviador trasero y patilla doblados . Babo Byrn se ofreció como siempre a llevarle a reparar a Maspalomas .
Total en bici : 2h30´para 65 kms. En el sprint de nuevo PR con 904W , alguno ya marcó más de 1000W. No me iré de Pozo sin llegar a 1000 W.
Después natación en aguas abiertas frente al albergue.



Babo Byrn , el de la izquierda, es un personaje imprescindible en nuestro campus , siempre atento a los más necesitados , a los más débiles del día , si te quedas atrás ahí está el pendiente , hoy en el mar volvía de cabeza del grupo y se ponía a cola para acompañar al último , si se te rompe la bici te acompaña a la tienda , si alguien te rompe un tímpano te acompaña al médico ,si estás enfermo te traerá medicinas, si te quedas atrás en bici ahí está él , y si tienes hambre seguro que te saca una Mule Bar , por eso si alguien tiene miedo de venir al Campus en años venideros que sepa que aquí encontrará a su ángel de la guarda.Lo dicho imprescindible.

Con respecto a la camarera , ahí os envío la foto prometida de ella:

viernes, 30 de enero de 2009

7ª Etapa : Ayacata


Hoy fue un día diferente , el vientó amainó , la temperatura subió y los enfermos sanaron .
Valentín le trajo esta mañana un regalo muy especial a Toni , su pócima secreta : leche condensada con Coca-Cola , dieta cendoniana .
El DT del segmento ciclista , Carmelo, diseñó una preciosa etapa , nada más y nada menos que la subida a Ayacata , destino situado a 1430 mts de altitud y rodeado de almendros que en esta época nos muestran sus blancas flores .El recorrido es una constante subida desde Pozo Izquierdo , subiendo por la Era del Cardón , pasando por Santa Lucía y posteriormente San Bartolomé de Tirajana . Pablo Cabeza dió las consignas de intensidad , una primera parte a ritmo de Tempo y en la subida desde San Bartolomé 5 series de 3´a umbral con 2´ de recuperación .

El grupo este año responde muy bien y eso que las etapas son duras.
Después llegada a Pozo , antes sprint con nuevo PB , 880 W , y transición a pie de 20´ para algunos y 30´ para Cendón , David Rodríguez (este chico dará que hablar) y para el que escribe. Calor.
Total Kms etapa : 85 kms de bici + 7 kms a pie .



En el albergue , el CIW , nos cuidan de maravilla , la comida es estupenda y abundante , un lujo . Anoche el maestro Cabeza tuvo que poner orden ya que tenemos compañía , un colegio ha hecho presencia por aquí rompiendo la soledad habitual del campus , un par de voces y todos los chiquillos echaron a correr asustados hacia sus habitaciones.
Mañana más ciclismo .

jueves, 29 de enero de 2009

6ª Etapa : Caemos como moscas



Como todos los años en nuestro Campus vuelven a haber bajas . Los constantes cambios de temperatura y vientos han hecho mella en algunos de nosotros , David , el crack del grupo, está a base de Frenadol , Carlos ahí ahí y yo mismo en cama toda la tarde , pillando Frenadoles y demás cosas que me van dando por aquí.
Afortunadamente hoy hemos cambiado la bici por la natación+carrera debido al fuerte viento que no acaba de calmarse . Así que hemos metido 3500 mts de agua en la piscina de Vecindario y allí de nuevo otra baja , Cendón ha colisionado con Valentín , llamada al seguro de la Federación con el resultado de pequeña perforación de tímpano .

El jefe andaba con un diente bailando debido a la caña que le están metiendo en las subidas , los jóvenes no perdonan .
Los supervivientes se han ido a correr al Parque Romano de Las Palmas donde han coincidido con triatletas míticos de la isla , Ismael Pitti y Rodrigo Rocha .
Aprovecho para poner hoy algunas fotos del Campus.

vaya vientoooo

martes, 27 de enero de 2009

5ª Etapa : Test de Watios


El día comenzó temprano , Carmelo se cayó de la cama y apareció muy temprano para levantarnos , hoy parecía más motivado de lo habitual , debía ser porque era el día del ya clásico test de Watios .
Así pues nos trajo desayuno especial , pan de calidad y filetes de caballa cual seguidor de la Dieta de la Zona de Barry Sears. Además de la dieta de la zona algunos también estamos metidos en la dieta apícola : miel , polen , jalea real , propóleo...no faltan en la mesa a la hora del desayuno.
Después charla sobre la utilización del Powertap y a calentar .
El día volvió a salir ventoso , incluso más que ayer por lo que había que extremar las precauciones sobre todo bajando , los más paketes incluso sacábamos el pie del pedal .
En el test marcas todas ellas mejoradas con respecto a pruebas anteriores lo que refleja que la combinación Pablo Cabeza+Powertap funciona. Los datos son secretos así que no preguntéis por ellos.
Total hoy : 65 kms.
Por la tarde carrera a pie , 30´para mí (pasé frío) y el resto algo más.
Mañana empiezan las etapas más largas en bici así que habrá que estar bien alimentado.

En la imagen de arriba parada en el bar de las Coca-Colas , yo como estoy comprometido me fui a comprar la Coca-Cola al supermercado de al lado , también era más barata , jeje.
Carmelo daba el breafing de bajada , información detallada de la misma y pidiendo máxima precaución .

lunes, 26 de enero de 2009

4º día : Descanso


Anoche llegó Juan Diego , conocido en el mundillo como Serfinisher , "Serfi" para los amigos . Con él se completa la expedición Pozoizquierdana .
Hoy tocaba descansar ya que mañana hay test de watios , el descanso es importante , en este artículo descubriréis porqué. Así que hemos ido a la piscina donde el grupo ha estado realizando algunos ejercicios de técnica , este año el grupo tiene más nivel y no hay tanto que corregir , yo diría que tienen que entrenar más y conseguir más fuerza en la musculatura específica , y eso no es tan difícil afortunadamente .
Han salido 2400 mts en la magnífica piscina de Vecindario , que cuenta con un vaso de 50 mts , otro para saltos y otro para clases de gimnasia en el agua y clases para peques. Todo un lujo para esta pequeña población y del que nos aprovechamos en este Campus.
Después tertulia en la pastelería Nekaten donde ya estábamos pensando en el día de mañana , esperemos que haga mejor día porque hoy el viento ha hecho su aparición por aquí y mucho me temo que mañana nos va a acompañar , aunque mejor que sea así , el triatleta debe acostumbrarse a adaptarse a todo tipo de dificultades y sacar provecho de ellas .
Quienes sí que están sacando provecho del viento son los windsurfistas , Pozo Izquierdo es uno de los mejores spots de este deporte y hoy están los cracks metiendo saltos y jugando con las olas , es impresionante verlos , incluso hay algún chaval al que la cabeza apenas le llega a la botavara haciendo verdaderas virguerías.
Hemos dado la tarde libre , la mayoría ha optado por ir a ver un poco de civilización y se han marchado a la capital , Las Palmas , el jefe Cabeza ha ido a meterse otro aguijonazo , su tratamiento con picaduras de abeja le está sentando muy bien y cada vez se le ve mejor sobre la "sulfurosa".
Yo he aprovechado para ir a la oficina 1h30 , el trabajo era duro por culpa del viento y aunque pensaba alargar hasta 2 horas la rodilla no me lo ha permitido , aún así he disfrutado de un recorrido por el carril pegado al mar hasta la Highway 19 y vuelta .
Mañana test de 20´en la Era del Cardón . Después mítica etapa por Guayadeque ...

domingo, 25 de enero de 2009

3ª Etapa : Pozo-Cercado del Espino (día con Brajkovic)


Tercer día consecutivo de bici , esto se va pareciendo cada vez más al Epic Camp de Gordo y cía . Hoy tocaba un día de recuperación , jeje , y debido a las previsiones de mal tiempo tuvimos que cancelar los planes previstos y la ruta hacia el norte se cambió por una ruta hacia el sur , Maspalomas

(Vivérrido enganchó la cadena cuando ibamos a rueda de un grupo de "simpáticos" noruegos)

y la preciosa carretera que va hasta Mogan bordeando la costa , llegamos a Arguineguin y nos desviamos hacia la carretera que se dirige a Soria , la Soria del sur , y el Cercado del Espino . Se trata de una ruta que va elevándose sutilmente , en torno a un 1% (o quizás un 0.5%) , en la que uno se va cruzando constantemente con cicloturistas, triatletas , triatletas a pie , e incluso a ciclistas profesionales . El esloveno del Astana Jani Brajkovic , la gran promesa del ciclismo para los próximos años , anda por aquí , Carmelo consiguió que pararle en plena marcha y así hacernos una foto con él en el supermercado de pie de puerto(desde ahora supermercado Brajkovic). Impresiona ver la planta que tiene , fino fino , hombre-tour o quizás de momento hombre-vuelta . Se fijó en mis Skins y me preguntó qué tal me iban . Un cafelito , unas palabras de ánimo para el tour y el chaval tiró para arriba , nosotros para abajo y vuelta a Pozo.
A la llegada nos enfundamos los neoprenos , el grupo dubitativo para entrar , alguna olilla surfera hizo que se lo pensaran para entrar pero finalmente todos al agua hacia Mosca Point pero al poco tiempo el mar empezó a menearse y decidimos volver , 30´ de agua fueron más que suficientes.
Posteriormente estiramientos , ver fotos .
Comida al sol , siesta y carrera contínua de 35´ acabando a ritmo vivo . Después test de Newton´s con resultado de 3 nuevas ventas para el afortunado que nos las mande al mejor precio (algún inglés que todavía no lo sabe ).
Ahora de chill-out en el bar surfero vecino al albergue , estamos a la espera de decidirnos a hacernos una foto con Iballa Ruano , estrella mundial del winsurf.



Al final nos decidimos y entablamos conversación , ella también organiza su propio Campus de windsurf , este año nos dice que será en Tarifa .

sábado, 24 de enero de 2009

Etapa 2 : Pozo Izquierdo -Mirador de Fataga


Comenzamos el día con 55 minutos de carrera contínua por los senderos que rodean nuestro albergue . El día amaneció sin nada de viento y la temperatura más alta que el día anterior , algunos incluso acabaron sin camiseta . Total 11 kms.
Después ,, ducha y desayuno.
A las 11:00 salida en bici .Tras el habitual breafing de Carmelo salimos hacia Maspalomas .Allí un par de incidentes que nos retrasaron , Cendón tuvo sus manos y sus menos con una conductora y Pablo paró para arreglar el freno delantero .Después iniciamos la subida al poblado Aborigen y parada ,con fotos , en la Degollada de las Yeguas . Bajada serpenteante y de nuevo subida para parar y rellenar líquido en el mítico bar de Pantani . Tras 10´ de descanso iniciamos la subida final hacia el mirador de Fataga , hostilidades desatadas y grupo encabezado por David y Cendón . Una vez allí bajada ordenada hasta el bar de Santa Lucía , esta vez cambió el servicio así que la parada fue más corta de lo habitual y recorrido de vuelta igual que el del día anterior con la diferencia de que en el sprint final antes de meta he marcado 800W , ayer 670W .Intentaremos llegar a 900W antes del fianl del Campus.
Kms totales: 85k.
Desnivel acumulado : 1695 mts.
Mañana más bici.

viernes, 23 de enero de 2009

Etapa 1: Pozo Izquierdo-Santa Lucía

Esta mañana hemos inaugurado las sesiones de natación . Como siempre me ha tocado hacer de coach , hoy hemos hecho algo de técnica sobre todo buscando mejorar la posición del cuerpo y el rolido , y después unas series , total una pequeña toma de contacto de 3200 mts.
Después al Neketan , café , bollos y sandwiches para coger fuerza , todavía quedaba la segunda parte del día.
Hoy tocaba ir tranquilo , sin desgastar mucho que el campus es largo , subimos por la Era del Cardón hacia Santa Lucía donde hicimos la clásica parada , vaya gustazo , todos de corto , nada de frío , unas cocacolas , alguno se zampó un bocata , y vuelta por Temisas , qué recuerdos !! el año pasado bajando por allí nos tiraba el viento , hoy ha sido un paseo muy agradable .
Los Powertap están funcionando de maravilla y aquí andamos todos comparandonos unos con otros , "¿cuánto has sacado de media?", "¿cuánto pesas?" eran las preguntas al final de la etapa .
Mañana toca subir al poblado Aborigen , Fataga y bar de Pantani , toma ya!! Alguno que lee este blog está en casa con los dientes laaargos .
p.d. Cendón está como un tiro, y aún estamos en enero.

jueves, 22 de enero de 2009

Pozo Izquierdo: etapa Prólogo


Ya estamos en Pozo.Lo primero que llama la atención es la diferencia de temperatura con respecto a la península , 20º , eso sí Gran Canaria nos ha dado la bienvenida con bastante viento.
En el aeropuerto nos esperaban 2 grandes amigos , Babo Quintana y Carmelo Ruiz (Gacela de Telde y campeón canario de Triatlón en Vet I) .He llegado con Pablo Cabeza y Carlos Escribano , un novato en Pozo Izquierdo.
Como había hambre lo primero que hemos hecho ha sido darle vidilla al estómago y nos hemos ido al menú de Hermanos García , buena comida , abundante y barato , 8€ todo incluido , lástima que hoy no tenían el mus de gofio , mi preferido, ya habrá tiempo.
Tras unos intercambios de presentes , camisetas , maiots , y de revistas , yo les he llevado lo último de Triathlete y de Inside Triathlon , Cabeza nos ha traído toda una joya nacional , la colección del Corricolari : el Triatleta y su mundo ,la historia de nuestro deporte y fuente de inspiración para muchos de nosotros.
Un café , unas risas , y al tajo , mientras Cabeza iba al curandero local , sesión de masoquismo zoofílico (ya os contaré de qué se trata) , Carlos y yo hemos desentumecido un poco las patas y nos hemos hecho unos kilometrillos por los alrededores.
Llegada la noche toca trabajar , chill-out en El Viento+wifi , a la espera de recoger al figura : Toni Cendón.
Prometo fotos.

miércoles, 21 de enero de 2009

Pozo Izquierdo Training Camp



Mañana salgo para Pozo , una vez resuelto el asunto de desmontar la bici, meterla en la maleta y pesarla para que no pase los 20 kilos sólo queda meter la ropa necesaria en una maleta de mano . Espero que no haga frío en Canarias porque voy de veraneo.
Llevo unos días que no consigo entrenar , la piscina no la he tocado en días , la bici idem , ni siquiera la PT y correr casi tampoco , espero ponerme a tono en Pozo , 10 días de entrenamientos y descanso , "la vida que nos merecemos" dijo alguien .

Tendremos barritas Mule Bar cortesía de Speedinc , gracias Pepe , y entrenaremos con ruedas montadas con sensores de potencia Powertap , gracias Pablo.

sábado, 17 de enero de 2009

Challenge Wanaka



Empieza a convertirse en una de las pruebas estrella de la Isla del Sur neozelandesa , con permiso del Coast to Coast.

Ha vencido un viejo conocido ,Chris McDonald , que competía muy cerca de casa , pese a ser australiano este armario vive en Christchurch , donde empezó a hacer sus pinitos como triatleta de la mano de otro residente del lugar , un tal Scott Molina. Hoy en día pertenece al TBB de Sutton.


En segunda posición se clasificó el kiwi Keegan Williams , otro producto de la factoría Suttton , un recién llegado al equipo que dará que hablar esta temporada .
Tercero y empezando la cuenta de ironmans para el 2009 ha sido el checo Vabrousek .


En chicas victoria para Gina Ferguson por delante de Merryn Johnston ,que confieso no saber quien es , y tercera otra que empieza la colección 2009 : Hillary Biscay , quien lucía los colores de su nuevo patrocinador K-Swiss.



Si algún día teneis la posibilidad de un bonito viaje con Ironman incluido el Challenge Wanaka es sin duda la prueba más bonita que podéis realizar.

martes, 6 de enero de 2009

Vuelta a la carga


Después de unos días de convalecencia volvemos a entrenar con normalidad :
30´de carrera con Triki , ya recuperado -gracias por vuestro apoyo- , y Kaya , sin pelota de tenis (increíble).
+
1h30´en la PT300 en z3 acabando con unos toques de z4.

Las fotos de abajo son del paseo del domingo por la montaña inspeccionando el recorrido del proyecto de carrera de montaña :







domingo, 4 de enero de 2009

Día de perros


Y no lo digo por el mal tiempo , que si lluvia , que si sol , que si viento , que si para , no .
Hoy ha sido un día de esos que tardaré en olvidar , después de pasear a mis chuchos esta mañana uno de ellos , Triki (el de arriba), ha empezado a tener unas convulsiones y se me ha quedado k.o. , tieso en el suelo , pupilas dilatadas y lengua para adentro , la imagen de los futbolistas en circunstancias similares me ha venido de manera instantánea a la cabeza .Cogí al perro y nos fuimos a toda velocidad hacia el veterinario , yo con la mano metida en su boca y este que no reaccionaba pero me mordía la mano con muchísima fuerza . Al cabo de 5 minutos de lucha empieza a reaccionar , llegamos al veterinario y nos dice que parece un ataque epiléptico , que puede ser el inicio de una nueva etapa así o un hecho aislado que puede no repetirse . Ya veremos . El caso es que esta tarde lo he tenido en observación y el cabrón está como nuevo.
Después me he puesto a investigar por la web y quizás haya dado con una posible causa , esta mañana salimos a pasear después de la tormenta y había un sapo aplastado en la carretera , Triki lo olisqueó y lo mismo se le quedó impregnado algo en el hocico o lo chupó , después se fue a comer hierba. Parece ser que los sapos tienen un veneno que puede causar síntomas muy parecidos a los de la epilepsia y teniendo en cuenta que las convulsiones le vinieron 20´después del paseo, creo (y espero) que sólo haya sido una reacción al veneno . Ya preguntaré al veterinario el lunes . Si acierto debe haber sido por culpa de ver tanta tele :

viernes, 2 de enero de 2009

Empezamos bien


Año nuevo catarro nuevo . Y es que uno es de carne y hueso , y con tanto cambio de temperatura y tanto cambio de ropa al final llega el resfriado . Llevaba un par de días notando algo raro en mi cuerpo , ha bastado una noche de descuido , dichosa nochevieja , para caer . Oídos , nariz y garganta están jodidos , mi punto flaco.
Día 1 de enero , tumbado en el sofá .
Día 2 de enero , más de lo mismo pero por la tarde he conseguido hacer 15´ pedaleando a 100 rpm en la PT300 y así mover un poco la sangre , a ver si con eso mejoro. El objetivo es conseguir que no baje al pecho .Ya veremos.
La foto de arriba corresponde a la última sesión de entrenamientos del año 2008 , no sé si el Doctor puede observar algún síntoma de lo que vino después.