lunes, 16 de mayo de 2011

La temporada ya está lanzada

Este fin de semana pasado ha sido bastante intenso . Muchas competiciones y algunos de mis pupilos en ellas.

El sábado se disputó la octava edición del Ironcat , la prueba de distancia ironman más antigua de Cataluña , donde Javi Marín , al que he ayudado las últimas 7 semanas , ha debutado en la distancia reina . Su tiempo , 11h peladas y una gran satisfacción (mútua). Se lo curró de verdad.
En la misma competición uno de los pioneros de nuestro deporte , Alfredo Olabegoia , volvía a colgarse la medalla de finisher. http://www2.deia.com/es/impresa/2009/03/30/bizkaia/herrialdeak/547915.php?print=1

También se disputó el Ecotrimad , competición que debutaba en el calendario nacional . Jessica nos deja http://jessitri.wordpress.com/2011/05/16/ecotrimad-el-infierno/ un pequeño relato en su blog . Parece que el tiempo no acompañó y la organización lo tuvo aún más complicado para sacar adelante la prueba : http://www.ecotrimad.com/noticia.php?id=102.
Vencieron Marcel Zamora y Ana Burgos , nombres ilustres para el debut de Ecotrimad.





Otra prueba de triatlón que debutaba fue el 70.3 Mallorca que abría el calendario de la marca Ironman en Europa . Más de 1800 inscritos , la mayoría extranjeros , entre ellos Andreas Raelert , 2º en Hawai el año pasado y a la postre vencedor , y otros nombres como Faris Al-Sultan o Michael Goehner . La coincidencia con Ecotrimad y la cercanía a Lanzarote hicieron que el 70.3 de Mallorca fuese sin figuras nacionales.



Más cerca de casa , en San Pedro de Alcántara , se disputó el triatlón sprint clasificatorio para el Campeonato de España .
En grupos de edad dominio absoluto del veterano gibraltareño Chris Walker , quien sentenció la prueba en la bici , algo que no suele ser común cuando se trata de triatlón versión drafting.



En elite , victorias para Carolina Routier y Mario Mola , ambos dominaron claramente .

Algunos de los míos se dieron el calentón :

Javi Mérida , cada día mejor , incluso ahora que ha decidido pedalear sin la prótesis.



Alejandro Escalante , muy fuerte en la bici , donde no dejó de tirar de un grupo grande y corriendo fenomenal después .

Y los que no compitieron tuvieron un fin de semana de duro entrenamiento .  El sábado largo de bici por nuestras carreteras preferidas y el domingo carrera a pie larga (sólo lo hacemos las últimas semanas) , alguna incluso tuvo que doblar sesión , pero gracias al Alter-G se hace más llevadero y menos traumático.

Kirsten ya volvió de su periplo australiano y viene con fuerza , el sábado lo demostró en la bici.

Algunas fotos de nuestra salida , la clásica de 150 kms .
Punto de encuentro : Laguna Village (Estepona) . Algunos llegan tarde como siempre.



Parada en la pastelería/cafetería Troyano de Los Angeles (Jimena) . Parece que alguien reaparece en la escena triatlética...







 El fin de semana que viene tendremos más , Zania y Pablo competirán en Lanzarote y nosotros volamos hacia Brasil , donde Lu competirá y yo animaré.

Un pequeño video de nuestra ruta :

video

sábado, 7 de mayo de 2011

IM St.George

 Va a ser una de las carreras del año , desde las 15:00 hora española seguiré a mis amigos Alejandro , Babo , David Diego , Toni y Jimmy a.k.a. Dupree.
Las previsiones son de mucho calor , 30ºC , lo que añadido a esos criminales circuitos de bici y carrera a pie va a suponer toda una proeza acabar.
A darle duro !!!

Eso sí antes toca mover las piernas con mi grupo de entrenamiento que ya está afilando los cuchillos para Lanzarote y Brasil , 6 h de bici para coger "sensaciones".

jueves, 5 de mayo de 2011

Lisboa Triathlon

 
El fin de semana pasado fuimos a Lisboa , unos con la intención de competir , otros (yo) con la de mirar pero las cosas no siempre salen como uno planea...
Dado el invierno que llevo (he tenido peor salud que la de un fumador empedernido) y la desmotivación consiguiente , decidí pasar de Lisboa y del IM de Brasil y esperar a encadenar unas cuantas semanas de entrenamiento buenas para fijar nuevos objetivos.
Aún así decidí llevarme la bici con la idea de entrenar el lunes por algún lugar del sur de Portugal . El viernes lo pasé ayudando a montar los recorridos (que las vallas no se ponen solas). Acabé tan cansado , que decidí que el sábado lo mejor era competir , que cansa menos que organizar , os lo aseguro :-)).  Y para ayudar a mis pupilos mejor hacerlo desde dentro .
Así pues me planto el sábado por la mañana con mi Green Turtle en ese magnífico escenario para nadar , una "piscina" gigante de 400x200 mts junto al Oceanario de Lisboa.
Casi 600 triatletas en la salida , mi natación no estuvo mal del todo , 27´ saliendo en el top25 creo .

Después no me encontré nada mal sobre mi Cannondale Slice, se portó muy bien bajo la lluvia, el objetivo era el 85% del ftp aunque dudaba de poder aguantarlo . Sin embargo pasaban los kms y los watios no bajaban , algunos puestos perdidos ,entre otros me pasan AC (vaya planta amigo) , mi compañero Andrés Lieto (ya tengo tu blog)  y una bala llamada Lino Barruncho , a la postre 2º en la general . 15" en el penalty box por dejar el neopreno fuera del cesto (aunque como estaba de buen rollo me quede alguno más charlando con el juez ..).
Drafting prácticamente cero , pero siempre hay idiotas.
Me cruzo con Lu varias veces y se la ve bien .


4 geles Nutrixxion , uno por vuelta , y dos bidones de líquido para 2h30´de parcial ciclista . Una pena no haber venido más preparado , traje poca carga aerodinámica como dirían los de la F-1 , con casco aero y tapas hubiese limado unos minutillos , aún así llegué muy contento a la T2.
Correr 21 kms iba a ser toda una incógnita , hacía más de un mes que no me ponía unas zapas para correr...qué locura pensé. Aún así en los primeros 5kms el gps marcaba 4´15"-4´20" , y yo flipando , y pensando hasta cuándo. En eso que llega Lu empezando su primera vuelta y me pongo a correr con ella , su ritmo es más cómodo , jjej, y pronto me adapto a él ...por pura necesidad , mis piernas no dan más de sí y creo que si no hubiese sido por Lu no hubiese terminado .

Acabo bastante molido y entro en meta junto a mi compañero Alvaro . 4h4y algo , el tiempo es lo de menos , me quedo con que disfruté cada minuto de la prueba , incluso cuando iba tan tocado.
El día siguiente lo pasamos de turismo por Lisboa , cómo no fuimos a Belén y a su famosa pastelería
y después subimos al castillo de San Jorge a pie , y eso que yo quería subir en el famoso tranvía 28 pero iba petado
Excepcional comida con buena compañía en el famoso Chapito













 esta calle es muy curiosa , cuadros de la gente mayor del barrio expuestos en ella


y regreso a casa en coche , vaya viajecito con la lluvia.

5 días después aún no puedo ni moverme....
El próximo objetivo será : 
                            http://www.granadasierranevadatriathlon.com/
 Otras fotos de Lisboa: