viernes, 26 de febrero de 2010

ultimas horas antes del IM







Ya queda poquito para que empiece el espectaculo. Aqui dejo unas fotillos que he hecho con una camara comprada en Kuah.
Para mañana se esperan 34 grados y 64% de humedad aunque los de Accuweather dan un RealFeel de 49 grados cuando estemos corriendo .....Hace bastante mas calor que el año pasado pero es para todos aunque para los que lleven casco aero mucho peor . Alguno se va a cocer y no quiero dar nombres , jjeejj.

Favoritos.
En hombres, duelo Luke McKenzie , ganador el año pasado y el debutante Marino Vanhoenacker , que tiene una planta que da miedo pero ya veremos.
En mujeres , Belinda Granger luchará por un tercer título consecutivo con permiso de la italiana Edith Niederfiger y con la incógnita de la australiana Rebecca Preston , que después de un año sabático ha vuelto con su coach y mentor Brett Sutton .

Esta mañana sali a nadar 1000 mts y 1h de bici junto a Emma Bishop , una amiga que trabaja para el TBB , y con Whit Raymond , el comentarista de la prueba , todo un verdadero showman , quien ya compitió en Hawai hace 25 años.

Por la tarde estuve con el clan K-Swiss y me regalaron algo que llevaré en la carrera a pie , espero que me vaya bien.

También conocí al grupo de canarios que se han aventurado a venir aquí , parece que lo están pasando muy bien , por no utilizar otra palabra.

He descubierto frente al hotel un sitio que te hacen un helado local en el acto , prometo fotos o mejor un video.

Una última reflexión. Después de unos días aquí uno se olvida lo duro que es entrenar en el inverno europeo y le entran ganas de volver el año que viene , el trato es inmejorable , sonrisas todos los días y a todas horas , buena comida y todo muy barato.

Eso sí , internet muy lento , jejeje.

La prueba empieza a las 00.30 horas del sabado , es decir , viernes por la noche .

lunes, 22 de febrero de 2010

Atrapado en el aeropuerto

Una vez abandonado el "Lodge de los borrachos" y sus simpáticos habitantes , quizás no era el mejor lugar para estar la semana previa al Ironman, había reservado 4 noches en el Hotel Helang , que es el típico hotel que está junto al aeropuerto. A través de la web conseguí un precio imbatible aunque el hotel está lejos de la civilización , lejos de las playas de Cenang o Tengah , y lejos de la ciudad sede del Ironman , Kuah . Pero qué mejor lugar para estar centrado en lo que se nos viene encima .Además,el recorrido de la bici pasa por delante del hotel así que sólo hay que subirse en la Slice y ponerse a dar pedales para saborear el veneno ...jejej.
Para mi sorpresa la piscina mide más de 15 mts que es lo que espera al ver las fotos , aproximadamente son 30 mts y para mí solo ya que el hotel está vacío , ya que sólo se llena cuando hay convenciones o acontecimientos , como por ejemplo el año nuevo chino , que fue la semana pasada y por eso no tuve habitación esos dos días . Por cierto , comienza el año del Tigre...
La vida social pues se reduce a ir al pequeño aeropuerto de Langkawi , sólo con andar unos metros ya estoy dentro . Hay una zona comercial con algunas tiendas y establecimientos hosteleros , desde el Starbucks escibo estas líneas , no es mi sitio preferido como parece serlo para muchos de los turistas que nada más salir del avión sienten la necesidad de entrar aquí. Pero tengo wifi gratis por 9,50 ringgits que me cuesta un chocolate caliente , en el hotel son 15 por 3 horas . La pela es la pela.
Nota: 10 ringgits = 2 euros aprox.

Malasia es un país con una mezcla de culturas , razas , religiones o como se quiera decir . Y el Starbucks es un sitio donde observo con curiosidad este mundo globalizado.
A mi izquierda una chica a la que sólo puedo ver sus negros ojos tratando de beberse un café helado por debajo de su velo mientras su compañero va en chanclas y camiseta de tirantes , mujeres malayas con el pañuelo que sólo les tapa la cabeza , malayos chinos que no se tapan , occidentales , hindúes , y hasta un español conectado al portátil...

No sólo frecuento el Starbucks , también hago las compras en un pequeño supermercado , sobre todo compro líquídos , agua , isotónica , zumos y batidos , lo que mejor entra con esta temnperatura. He comido en un restaurante y hasta no he podido resistir la tentación de comprar un par de camisetas d eBody Glove por 7 euros . Así pues me empiezo a sentir un poco como Tom Hanks en aquella película en la que no salía del aeropuerto . Yo por fortuna tengo la libertad de hacerlo cuando quiera , seguramente cuando termine de escribir esta entrada .

Hoy he hecho la vuelta grande de bici , unos 60 kms , con una parada intermedia para comprar agua (y ducharme con ella) e isotónica . No se ve mucha gente pedaleando , hoy no he visto a nadie....¿se habrá suspendido la prueba? ejejje. Creo que empiezo a acostumbrarme al calor .

He hecho fotos pero no las he descargado , en la próxima las cuelgo.

sábado, 20 de febrero de 2010

Langkawi

Por fin llegué a Langkawi . El viaje ha sido pesado , 5 aviones para legar aquí : Málaga-Madrid-Doha-Singapur-Kuala Lumpur-Langkawi.

Langkawi es una isla al noroeste de Malasia , frontera con Thailandia . Al ser puerto franco hay muchas tiendas libres de impuestos y el alcohol es barato . Por ello es un lugar en el que los alcohólicos europeos y australianos se sienten a gusto , esta mañana cuando he salido en bici ya había un tipo saliendo del supermercado bebiendo una birra , y en el desayuno el tipo de al lado se pide una cerveza , según me dijo para empezar bien el día porque ayer lo pasó mal por culpa de la resaca....

Menos mal que la isla ofrece muchas más cosas.

Me alojo en un pequeño lodge cerca de la playa , el Rainbow Lodge donde predomina el ambiente relajado y la amabilidad de sus dueños , una familia local.
Esta mañana he salido en bici por el circuito , he hecho la vuelta pequeña , en la que hay una parte de cuestas de plato pequeño y bajadas rápidas , lo que los yankis llaman rolling , después una aprte muy rápida en dirección a la ciudad y giro a la izquierda subiendo el cuestón de 500 mts que es durillo , aunque no tanto como los de Phuket. Desde allí todo muy rápido hasta la zona del aeropuerto , donde el calor se nota más.
Calor , sí , mucho calor. Este año parece que no nos libramos . Unos 39 grados y además hoy viento incómodo para las 404+bidon aero delante . Seguramente lo quitaré para la carrera porque la bebida se calienta muy rápido y casi prefiero ir cogiendo bidones fresquitos . Ya veré.
Han sido sólo 50 kms pero suficientes . Mini siesta de 20 minutos y un zumito de piña antes de comer .

Fotos próximamente....