
Conozco a Alex desde hace 15 años , cómo pasa el tiempo . Compartíamos calle en la vieja piscina de 25mts del INEF/Blume junto a Maribel Blanco o Nerea Martínez . Era la segunda calle más lenta , Edu Arenal ocupaba la última . Por mi amistad con los triatletas del momento , Eduardo No , director técnico del equipo nacional , me dejaba entrenar con los élites , creo que a mí me utilizaba un poco de sparring con las chicas , el caso es que me sirvió para llegar a un aceptable nivel de natación y aprender muchas cosas . Yo normalmente me tomaba los entrenamientos de natación como una descarga , no desde entonces , llegaba molido a casa todas las noches . En aquellos tiempos los grandes en esa piscina eran Ramón Ricoy , Barbany , Pablo Sáez, Llobet , etc . También había un americano que nos traía Powerbars a buen precio , mi favorita era la de Manzana-Canela. Otro "infiltrado" era Antonio "California" de la Rosa , uno de los promotores del nuevo triatlón Ecotrimad , con lo que el ambiente de las tardes era pleno . Bueno , había más infiltrados pero no puedo contarlo todo que sino no acabo.

Así pues el reto era hacer nadar a Alejandro y quizás saldría un campeón de triatlón. Nunca se dio por vencido pero lo cierto es que nunca llegó a ser un gran nadador por lo que decidió tirar hacia el triatlón de larga distancia . Fue 2 veces campeón de España, y un 7º puesto en Roth , para mí su mejor actuación en triatlón internacional , con 2h43´en el maratón.
Vaya peloteo!!

Esta temporada quiere volver a Hawai , 10 años después . El reto es ahora más difícil , sólo los 50 mejores triatletas del ranking mundial podrán tomar la salida en el Campeonato del Mundo Ironman , y eso le pone las cosas muy difíciles pero Alex ha decidido aceptar el reto . Ya cuenta con 400 puntos conseguidos hace unos días en Phuket .

Y eso que estaba de vaciones.
Yo estimo que con 3000 puntos se consigue la clasificación.
Sus próximos objetivos están aún en estudio , pero suenan fuerte Utah , Texas , Niza y Lake Placid , pero también estará compitiendo a nivel nacional , ¿quizás en el ICAN de Marbella ?
Si veis a un triatleta con una equipación de Movistar , animadle fuerte , es Alejandro.
........................................
¿Y mis objetivos?
160 días para el Ironman de Brasil , es decir , no hay tiempo que perder .
Un tio con una calidad bestial, da gusto verle correr...¡menos cuando te dobla!
ResponderEliminarImpagable la foto de Lu y Alex entrenando el aspecto mental con el ajedrez ¡buenisima!
Pues gracias por enseñarnos un poco más de como es......mi percepción era otra.....pasota, gamberrete.......
ResponderEliminarSaludos.....
PD: ¿qué tendrá Thailandia que todos volvéis y repetís?
Muy bueno Jaime. Grcias por la entrada. Fue un placer compartir Thailandia contigo como tambuen lo fue nadar juntos tantos entrenos en la misma calle de piscina de la blume ayá por el 96.
ResponderEliminarUn abrazo.