lunes, 13 de octubre de 2008

Hawaii 2008 y claves para el 2009

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de ver en directo la retransmisión del IM de Hawai , a mi modo de ver todo un lujo , 10 horas seguidas de conexión (hasta ahí llegué yo) , pero muchos de nosotros no nos conformamos con tanto corte y con tanta aparición de comentaristas, e insufrible para el que no entienda inglés .Muchos creo que pagaríamos por ver la retransmisión sin tanto corte.

La carrera se desarrolló síguiendo el guión previsto , salió un día de relativamente poco viento , al final unas rachas pero poco más lo que hizo que la bici en la carrera de hombres fuese muy táctica y que los grandes rodadores metieran muy poco a los favoritos , incluso el überbiker Stadler apenas metió tiempo , todo un aviso de lo que se confirmaría más tarde.
Macca rompió el cable de cambio y dijo adiós , dejando pendiente para 2009 la Ironwar II , 20 años después de la primera edición .Así pues quedaba pendiente que Eneko cogiera unos minutos de ventaja sobre Alexander y jugar con esa renta pero 3´30" en T2 no bastaron y Alexander the Great se hizo con el título con un parcial de maratón de 2h45´y dando sensación de poder ir aún más rápido .
En chicas la Wellington fue muy superior , incluso con un momento de suspense cuando pinchó y su cartucho de CO2 no funcionó , suerte que recibió uno que le tiró Rebekah Keat , muy pocos harían eso cuando ella era a priori un rival directo al título.Una vez en la bici Chrissie despejó rápidamente las dudas y se volvió a colocar en cabeza para no ceder y además batiendo el record de maratón antes en poder de la canadiense Lori Bowden .Chrissie se convierte así en una aspirante muy seria en suceder a Paula Newby Fraser como la nueva Iron Maiden de Kona , con el permiso de la holandesa Yvonne van Vlerken quien cuajó una gran actuación en su debut en Kona , ah y no olvidemos de la nueva esperanza canadiense Samantha McGlone quien no pudo estar por lesión.
Virginia Berasategui . Gran actuación de la vasca , un sexto puesto es algo muy grande pero ...voy al grano . A mi modo de ver no nadó bien y en bici tampoco estuvo a su nivel, tengo entendido que tuvo algún problemilla , por lo que haciendo números y viendo los de las demás creo que podría haber quedado 2ª , creo que ese es su puesto potencial y su actuación este año le dará sin duda mucha fuerza de cara al año que viene , ojalá más cerca de Chrissie y Samantha.
Eneko Llanos. ¿Qué puede hacer para ganar? Siendo objetivos lo tiene muy difícil , y él lo sabe , si bien el margen de diferencia es tan escaso que un fallo de sus 2 rivales superiores , Macca y Alexander , le puede suponer coronarse en Hawaii. Macca es un tipo imprevisible , capaz de lo mejor y lo peor aunque su palmarés es impresionante pero en Kona sólo lleva un título, sin embargo si está bien tiene asegurada una maratón sub 2h45. Crowie también lleva un título pero es un tipo más constante , más sólido , capaz creo de correr un sub 2h40 si le fuerzan a ello , sólo un fallo suyo le permitiría ganar a los 2 anteriores pero ...¿quien recuerda haberle visto fallar a Alexander? Así que Eneko tendría que arriesgar más en bici y ello conlleva eso mismo , un riesgo que luego pueda pagar , o podría tener la sangre fría y conservar en bici junto a los 2 australianos y jugársela a pie , para optar al título sería necesario que corriera mucho , quizás demasiado o quizás sea capaz , ya veremos .
Acaba de concluir la edición 30 del IM de Hawai y ya estamos impacientes en la del año que viene , pero el tiempo pasa rápido así que......a entrenar que nos pilla el toro !!!






12 comentarios:

  1. Casi al 100% de acuerdo contigo. La Crissie igualará a Paula y a Natascha si quiere.
    Vir el año que viene opta claramente a podium (si no hay problema mecánico de por medio)
    Eneko demostró en Frankfurt y en Wildflower q es capaz de correr en 2 horas 46 min, así q el año q viene la Ironwar será cosa de 3, pero ciertamente yo no me jugaría los duros en contra de Crowie si llegan al final de la carrera a pie juntos...

    POZO POWER

    ResponderEliminar
  2. a aprender de los años pasados y a darle duro en éste, más y mejor.

    Yo también creo que tenemos Chrissie para rato, con casco normal y P2, llevará la P3 cuando salga la P6. A Virginia me gustaría verla a tope, sin problemas mecánicos ni de espalda. Si Eneko es constante puede tener su día, es de los más jóvenes del top10 junto con Potts.

    ResponderEliminar
  3. En tías yo creo que el año que viene volverá a dar guerra la sonriente Badman...ojala !

    ResponderEliminar
  4. Gracias, maestro: luego te mencionaré en mi entrada.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que Eneko no lo tiene tan mal para poder ganar, creo que es el futuro, Alexander y Macca pasan de los 35 y de un año para otro se les puede pasar el arroz...

    ResponderEliminar
  6. Ponte la pilas y entrena, que el año que viene lo tenemos que vivir varios del Team Pozo en directo.

    ResponderEliminar
  7. en tias el año que viene ganará vir.

    ResponderEliminar
  8. Buena cronica Jaime! queda mucho pero creo que eneko en 2009 no esta en podium! me gustaria pero creo que no estara!:-(
    P.D.La foto de vir es muy chula!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. santi, y eso? le vas a hacer vudu?
    ;-))

    ResponderEliminar
  10. Para nada Ciro ... ojala ganara!pero entre craig,macca y beke anda la cosa ... solo creo, ojala me equivoque ... eneko no pudo correr del todo bien, pero es que rutger ni nado como eneko y en la bici si no llega a ser por los 4´de "penalty" pues echa numeros ... ojala gane eneko, faltaria mas! un saludo

    ResponderEliminar