sábado, 18 de abril de 2009

Going Long 2



Sigamos con las lecturas.
Ahora os recomendaré un libro , cómo no , de triatlón. Se trata del Going Long , segunda edición , escrito por Gordo Byrn , triatleta profesional y entrenador de triatlón, y por Joe Friel , famoso por escribir "biblias de entrenamiento" y uno de los grandes entrenadores de nuestro deporte , es uno de los precursores del entrenamiento por potencia y que por cierto estará en España impartiendo uno de sus camps , una buena ocasión para ir por Baleares y aprovechar para competir después en el Home de Ferro que celebrará su 14ª edición.

Se trata de un libro específico para el triatlón de larga distancia , en el que nos detallan cómo entrenar para este tipo de carreras , y además lo hace de manera realista , adaptado a toda esa mayoría de triatletas que conjugan su trabajo , la familia y triatlón , ese cóctel explosivo que conocemos y que a veces no funciona del todo bien.

Su primera edición es uno de los libros que guardo con más cariño en mi biblioteca junto al Triathlon Training de Dave Scott por haber conocido personalmente a Gordo en mi estancia en Nueva Zelanda , yo en aquel entonces no sabía quien era él , quizás porque aún no era conocido .
Gordo es un estudioso del triatlón , y ha tenido la fortuna de compartir experiencia entrenando con leyendas como Molina , Allen o Scott . Ahora reside en Boulder , Colorado , desde donde ha lanzado su Endurance Corner , una mezcla de laboratorio de ideas y servicio integral de entrenamiento para triatletas. Boulder es una de esas mecas repartidas por el mundo donde se respira triatlón por todas las esquinas , uno de esos lugares "santos" donde cualquiera de nosotros nos sentiríamos como pez en el agua .

Finalmente quería comentaros que voy a hacer un pedido de esta segunda edición , si alguno de vosotros está interesado en recibirlo que me escriba a mi correo : jvigaray@yahoo.es .
El precio del libro es de 20 dólares , unos 15€ (?) , más el envío , creo que se quedaría en menos de 20€ para un envío de varios libros.

6 comentarios:

  1. Ni de coña escrito en español no????

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay mucha diferencia respecto al primero? ¿Qué tal la parte de entrenamiento por potencia?

    Para loscar777: Ni de coña en castellano. Pero se entiende muy bien (al menos en la primera edición) a poco que sepas algo de inglés (ya sé que eres de francés). Tengo un amigo muy friki que está traduciendo unos documentos de entrenamiento en alemán con un diccionario on-line. Va lento, pero seguro (según dice).

    ResponderEliminar
  3. Cuenta conmigo para comprar ese librito, mi mail...

    Este es mi correo, aquí me puedes decir dónde te "ingreso" tus honorarios.

    blockmind --- arroba ---- hotmail --- punto ---- com (es para evitar los malditos spams).

    ResponderEliminar
  4. Dani....."eso en castellano", perdón......pues me lo pienso y ya decido.......la verdad que me estoy perdiendo muchas cosas por no saber Ingles......gruggggggg!!!!

    ResponderEliminar
  5. Con el frío que hace en Bulder en invierno. También los montañeros viven allí. Antes compraba todos los libros,... ahora tengo a Portsea.
    Abrazo, profesor.

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a querer uno si finalmente lo encargas. Tienes mi mail

    ResponderEliminar