jueves, 2 de abril de 2009

IM sprint

Atención al video que os voy a poner, pertenece al Ironman de Nueva Zelanda de 1990 , cuando aún se disputaba en las afueras de Auckland .
Se trata de la 3ª parte del video , podéis ver las 2 primeras buscando en YouTube.

Nada más abrirse el video veréis una corta entrevista a un conocido del triatlón nacional , el mítico Sergio Ferrero de Ibiza , un verdadero vividor y aventurero que viajó hasta las antípodas para disputar el Ironman más antiguo (sin contar Hawai) , una pena que no escuchara el sonido de su despertador , Sergio se quedó dormido y no disputó la prueba.



En cuanto a la carrera en sí , competidores míticos como Molina o Tinley , pero no fueron ellos los protagonistas de esta prueba . En un final nunca jamás visto veremos un sprint entre el finlandés Pauli Kiuru y el norteamericano Ken Glah ("the beast from the East".Recuerdo haber visto un sprint similar en el año 1991 en el triatlón de la Casa de Campo de Madrid entre Michael McCormack ("el americano") y Paco Godoy , a quien la moto que abría carrera le tiró , M2 entró primero pero MAPOMA finalmente otorgó el premio ex-aequo.
En chicas dominio de la neozelandesa Erin Baker.

Os dejo con el video , 4ª parte y final , y música de fondo de los Talking Heads:

5 comentarios:

  1. En Casa de Campo entro primero Paco Godoy, apoyandose al levantarse en M2,,

    ResponderEliminar
  2. Eso es , la verdad es que cuando lo estaba escribiendo pensaba en que quizás había sido al revés .
    La memoria me empieza a fallar.

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo eso del despertador, nos lo contó cenando en el triatlon de Granada de ese año al que acudió con su pedazo de novia. Nos dijo que le sonó pero que pensó 10´minutitos más... y cuando despertó ya había terminado la natación. Un personaje

    ResponderEliminar
  4. Joer, 226 km sufriendo y que te adelanten en el sprint final... No conocía a los dos primeros. Gracias, profesor.

    ResponderEliminar
  5. A Sergio lo conocí (bueno confieso que solo pasó a mi lado, y para mi ya fue casi conocerlo) en Ibiza en el HdF del 1997 donde también iba muy pero que muy bien acompañado.

    ResponderEliminar