domingo, 6 de septiembre de 2009

La reina de Kona


Se acercan las fechas para el gran día y el pasado fin de semana se disputaron las últimas 2 pruebas clasificatorias para el Ironman de Hawai 2009, Ironman Louisville y Ironman Canada. En esta última prueba primera victoria en IM para el norteamericano Jordan Rapp y segunda victoria de la temporada para la canadiense Teresa Macel , entrenada por Sutton , tras su triunfo en IM Lake Placid.
Louisville centraba un mayor interés en mí debido a varios motivos :
1.¿podría Luke McKenzie lograr su tercer título IM de la temporada?
No fue posible ya que el ucraniano (o ucranio?) Zymtsev voló en la carrera a pie y le arrebató el triunfo al australiano por 34 segundos.
2.Fernanda Keller compite como Pro con 46 años.¿Lograría clasificarse para Hawai?
En Louisville venció la alemana Kraft , primera victoria desde 2007, por delante de la danesa Kristensen , quien fue liderando la prueba hasta el km30.
Bueno al grano.
A Louisville se desplazó la brasileña Fernanda Keller en busca de su billete anual para Kona , este año no pudo conseguirlo en su IM ya que sólo pudo ser 6ª en Florianopolis. Al final un 5º puesto en Kentucky que gracias al roll-down le da el pasaporte hacia su 23ª presencia en la isla , Kona necesita a su reina .
¿ Pero la reina no era PNF ? ¿la Badmann?
Pues para mí no .
Esta triatleta ha completado 22 IM de Hawai como profesional , todo un record , 6 veces tercera y 14 veces en el top-10.
Toda una institución en su país donde desarrolla además proyectos sociales para los chavales más necesitados.

¿hay alguna duda?

7 comentarios:

  1. Para mi ninguna duda, Fernanda es una de las más grandes deportistas de todos los tiempos, precisamente por la constancia.
    Es que lo piensas y es una auténtica pasada 22 Hawaii y sigue sumando, va ser difícil que alguien la iguale, ya no sólo por su longevidad como triatleta sino por la cantidad de cosas que le pueden suceder a uno a lo largo de tanto tiempo una enfermedad, lesiones, caídas, fallos mecánicos... pero ella siemrpe acaba, no sé si tiene algún DNF en la isla pero creo que no.
    Para mi ya digo que es uno de mis referentes, además me parece majísima la tía, pude escribirme alguna vez con ella y genial, super-asequible y todo un ejemplo.

    Además siempre lleva unos bañadores chulísimos :-D

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera institución, excepcional mujer y triatleta.

    A la chita callando, si señor, la Reina de Kona.

    ResponderEliminar
  3. ¿Bromeas o qué?


    PD: http://talinbrezmes.blogspot.com/search/label/Fernanda%20Keller

    ResponderEliminar
  4. La Keller es como el vino , cuanto más tiempo mejor, la als fotos me remito.

    Jaume

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que en Brasil ya la están desplazando al segundo puesto de las triatletas favoritas -aunque la otra ni vive allí-...

    ResponderEliminar