miércoles, 18 de noviembre de 2009

Thailand Training Camp. Dias 1-2-3

Llevamos ya 5 dias en Asia , despues de pasar casi un dia en Kuala Lumpur , donde nos alojamos en un pequeno hotel frente a las Torres Petronas , nos hemos instalado en la pequena localidad pesquera de Krabi , al suroeste de Tailandia .Si alguno de los lectores pedia una segunda parte de "paraisos del triatleta" aqui no la va a encontrar , este es un capitulo diferente , un paraiso muy especial.El domingo llegamos a Krabi con buen tiempo , algo de sol y calor aunque no demasiado. Nos hemos alojado en un discreto resort de bungalows a las afueras de la ciudad regentado por una familia thai muy simpatica . En este momento en el que estoy escribiendo estan viendo por la tele un emocionante partido de futbol entre Singapur y Tailandia , pierden por 0-1 en el descuento.

Dia 1 . Lunes . Carrera 8 kms . Natacion 1000 mts.Llega Ricardo con su chica .Luarca , mi companero de camp , anda con jet-lag por lo que me marcho solo a la pista de atletismo . La pista esta desierta , la gente trabaja , Jaime , con solo un tipo cortando el cesped de manera parsimoniosa y un chaval que entiende menos ingles que yo thai. Salto a correr , 5 vueltas en un sentido , 5 vueltas y cambio , 5 en el otro y me paro tras los 6 kms realizados a 4'50" aprox . Mucho calor , bebo el bidon entero y me meto otras 5 vueltas para compensar . Total 8 kms .Por la tarde fuimos a la playa de Railey con una amiga escaladora que se echo Luarca y nos pegamos un bano de 1000 mts pero el mar muy movido . Disfrutamos de la tarde comiendo mazorcas en la playa.A la vuelta nos es imposible volver porque el mar esta muy mal y nos llevan a otro puerto , Ao Nammao , desde donde paramos un bus local , en realidad es una pick-up con asientos atras.Cena en el night market.Dia 2. Martes. Carrera : 9kms. Natacion : 2200Luarca y yo salimos temprano para correr a las afueras de Krabi . 20' de ida y 20' de vuelta , el tiempo acelera la fatiga por el calor y llegamos con lo justo al guesthouse . Casi 9kms .Por la tarde excursion a la isla de Koh Poda. Luarca y yo decidimos cruzar a la isla de enfrente , 1100 mts de ida y los mismos de vuelta , jejeje. Nadamos entre coral, aunque la mayoria destruido por los impetuosos pescadores , ahora ya lo cuidan mas dado que es mas rentable el turismo de buceo . A la vuelta notamos que el mar esta mas movido .Salimos del agua con dificultad debido a que baja la marea teniendo mucho cuidado de no cortarnos con el coral y los erizos de larguisimas puas que hay por aqui. Al salir del agua el dia ha cambiado por completo , comienza a diluviar , casi granizar y el mar esta muy cabreado . Corremos hacia nuestros barcos , los tipicos long tail boats y los barqueros no ssenalan hacia el pequeno chamizo para que nos refugiemos . En esta pequena isla alli estamos 4 espanoles y 9 turistas mas. Es imposible volver a tierra con este temporal y empiezan a caer los rayos muy cerca de donde estamos . Los barcos no aguantan en su sitio y nos lanzamos al agua ayudar a los barqueros thais para aproarlos contra la corriente . En el mar se esta mas calentito que afuera , es una sensacion de estar en una cascada con toda esa lluvia cayendo , los rayos alrededor y las olas del caliente mar .Despues de 2 horas la tempestad acaba y volvemos a puerto tras un pequeno incidente con otro barquero al que el motor se le paro en medio del mar.Bueno , aventurita terminada y ademas sin fotos porque se me acaban de borrar todas , jejej. Acabamos en Ao Nang comprando algo de ropa y comiendo en un pequeno restaurante.Por la noche cena en el night market y masaje thai de 1 hora , pero no muy bueno.Dia 3. Miercoles. Bici 52 kms. Natacion 3000mts.Desayunamos en Mark and May , un lugar conocido porque sale en la Lonely Planet pero es realmente bueno . Yo acostumbro a desayunar sopas calientes con arroz , verduras y calamares.Mas tarde salimos en bici , 52 kms por un recorrido espectacular del que espero hacer fotos , hasta la entrada de un parque natural . Durante el recorrido atravesamos pequenos alojamientos thais , por aqui hay pocos farangs (guiris) .Comemos en el morning market de Krabi , este es un lugar donde puedes encontrar de todo , pero la comida que nos sirven unas chicas musulmanas es excelente , imposible describirla .A la tarde me marcho a nadar por vez primera a la piscina . Luarca se queda de siesta . Pago 30 bahts (60 centimos de euro) y para adentro. Piscina de 50mts sin corcheras . En un costado dan clases de natacion y en el otro los nadadores . Yo en el centro . Al cabo de un rato tengo compania , alguien a quien he alcanzado previamente se pone a tirar y yo me pongo a su ritmo , digamos que iriamos a 1'25" pelaos . Vamos juntos desde el 300 y seguimos asi hasta el 1000 , donde me paro y ella sigue . Ella es una nadadora de 15 anos , segun me dice su entrenador que esta al borde de la piscina . Es su mejor nadadora , una chica de 1'04" el 100 . Ademas de ella tiene 12 nadadores mas , el resto mas pequenos y que entienden ingles mejor que el y que llegan a completar 3000 mts diarios . Me pego los 500 ultimos kms para completar mis 3000 sin apenas visibilidad ya que el sol hace tiempo que se ha metido y los focos de la piscina apenas la iluminan pero los thais parece que lo llevan bien.Por la noche cena en el night market , parce que la lluvia nos ha dado tregua.