lunes, 22 de febrero de 2010

Atrapado en el aeropuerto

Una vez abandonado el "Lodge de los borrachos" y sus simpáticos habitantes , quizás no era el mejor lugar para estar la semana previa al Ironman, había reservado 4 noches en el Hotel Helang , que es el típico hotel que está junto al aeropuerto. A través de la web conseguí un precio imbatible aunque el hotel está lejos de la civilización , lejos de las playas de Cenang o Tengah , y lejos de la ciudad sede del Ironman , Kuah . Pero qué mejor lugar para estar centrado en lo que se nos viene encima .Además,el recorrido de la bici pasa por delante del hotel así que sólo hay que subirse en la Slice y ponerse a dar pedales para saborear el veneno ...jejej.
Para mi sorpresa la piscina mide más de 15 mts que es lo que espera al ver las fotos , aproximadamente son 30 mts y para mí solo ya que el hotel está vacío , ya que sólo se llena cuando hay convenciones o acontecimientos , como por ejemplo el año nuevo chino , que fue la semana pasada y por eso no tuve habitación esos dos días . Por cierto , comienza el año del Tigre...
La vida social pues se reduce a ir al pequeño aeropuerto de Langkawi , sólo con andar unos metros ya estoy dentro . Hay una zona comercial con algunas tiendas y establecimientos hosteleros , desde el Starbucks escibo estas líneas , no es mi sitio preferido como parece serlo para muchos de los turistas que nada más salir del avión sienten la necesidad de entrar aquí. Pero tengo wifi gratis por 9,50 ringgits que me cuesta un chocolate caliente , en el hotel son 15 por 3 horas . La pela es la pela.
Nota: 10 ringgits = 2 euros aprox.

Malasia es un país con una mezcla de culturas , razas , religiones o como se quiera decir . Y el Starbucks es un sitio donde observo con curiosidad este mundo globalizado.
A mi izquierda una chica a la que sólo puedo ver sus negros ojos tratando de beberse un café helado por debajo de su velo mientras su compañero va en chanclas y camiseta de tirantes , mujeres malayas con el pañuelo que sólo les tapa la cabeza , malayos chinos que no se tapan , occidentales , hindúes , y hasta un español conectado al portátil...

No sólo frecuento el Starbucks , también hago las compras en un pequeño supermercado , sobre todo compro líquídos , agua , isotónica , zumos y batidos , lo que mejor entra con esta temnperatura. He comido en un restaurante y hasta no he podido resistir la tentación de comprar un par de camisetas d eBody Glove por 7 euros . Así pues me empiezo a sentir un poco como Tom Hanks en aquella película en la que no salía del aeropuerto . Yo por fortuna tengo la libertad de hacerlo cuando quiera , seguramente cuando termine de escribir esta entrada .

Hoy he hecho la vuelta grande de bici , unos 60 kms , con una parada intermedia para comprar agua (y ducharme con ella) e isotónica . No se ve mucha gente pedaleando , hoy no he visto a nadie....¿se habrá suspendido la prueba? ejejje. Creo que empiezo a acostumbrarme al calor .

He hecho fotos pero no las he descargado , en la próxima las cuelgo.

5 comentarios:

  1. Buena suerte por allí. Estamos pendientes de ti. 1abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esperando tu nuevo crónica te deseo buena aclimatación.

    ResponderEliminar
  3. Venga Jaime, disfruta mucho de estos dias y el dia D a muerte, que lo consigues, mucha suerte con todo y espero que puedas combatir el calor que sera tu mayor enemigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se te nota bastante aclimatado.

    A nadar como sabes, morir sobre la Slice y a volar corriendo luego bajo el sol!!!

    ResponderEliminar
  5. animoooo Jaime, disfruta del IM...¡como debe ser!

    ResponderEliminar