lunes, 5 de abril de 2010

IM China y vuelta a casa


Hace ya bastantes días que volví de China y no hice el race report. Entre que en China no tenía acceso a mi blog (curioso "capitalismo-comunista") , el viaje posterior de vuelta , el atraso de varios asuntos y algo de apatía han hecho que haya estado ausente en la blogosfera.
China.
La estancia en China no fue todo lo que uno esperaba , pasamos 5 días de frío cuando la temperatura normal debiera ser de 30 grados . Lu vino desde casa a acompañarme pero tuvo mala suerte con el tiempo. Así pues se vivía entre el hotel y las visitas a los recorridos de la carrera a pie , circuito de bici y río , con algún salto a la ciudad.
Haikou es una ciudad como muchas de la actual China que sufre cambios muy rápidos , demasiado para mi gusto , en la que se observan campesinos en las afueras y todo un caos circulatorio dentro de ella . La China que me gustaría visitar está muy lejos de las ciudades .
Ironman China. Seré breve.
Natación. 1º AG 40-44.
Los pros salen 5´antes.Los AG salimos de 5 en 5 cada 5" en plan contrarreloj , saliendo por orden de edad , los jóvenes primero. 4 vueltas.
Salgo y a los 200 me entra de nuevo la crisis de ansiedad. Me paro , nado a braza , nado a espalda , me relajo , y continuo. Me empiezo a encontrar bien , cada vuelta mejor . Nado aprovechando las corrientes del río , lo que supone nadar fuera de la estela de los triatletas y haciendo más metros pero con el resultado de primero de mi grupo de edad.
Bici.
Salgo del agua muy entero y me centro en ir regulando al máximo , para ello utilizo el Powertap . En el km 10 me pasa el primer tipo de mi AG , Rip , un armario empotrado amigo de Macca que lleva un ritmo imposible de seguir. Yo a lo mío.
Alcanzo a algunas chicas que salieron antes , Nicole Leder y Heidi Jesberger .Al poco tiempo me pasa Eneko Elosegui a quien se le ve muy bien. Llego al km75 y alcanzo a Alejandro Santamaría (???). Para él la carrera terminó, se encuentra fatal , sin energía , jet-lag posiblemente . Rodamos juntos hasta el km90 , fin de la primera vuelta , él abandona y yo sigo. Llevo el estómago regular y me decido por una CocaCola en el avituallamiento especial. A los 10 kms empiezo a vomitar seriamente . Bebo sales , vomito. Bebo agua , vomito . Paro a hacer mis necesidades y parece que tengo todo el sistema digestivo tocado . Contínuo dejando de meter nada en el estómago esperando que mejore, táctica suicida . Hacia el km145 soy consciente de que mi carrera ha acabado . Continúo parando en todos los avituallamientos , pero sólo agua .
Llego a T2 donde está Lu y tengo claro que en esas condiciones y con 35 grados y sin una sola sombra es imposible . DNF , abandono. Jodido porque durante el tiempo de competición las sensaciones fueron muy buenas .
Me marcho a meta a ver ganar a un amigo , Macca se retiró también con problemas. No fue el único , parece que muchos tuvimos los mismos síntomas , quizás por el agua del río o por la comida , el caso es que dicen que hubo casi 100 abandonos , el rosario de ambulancias trayendo gente a la zona de meta nunca lo vi antes.
Lo positivo del viaje fue compartir una semana haciendo nuevos amigos , gente interesante , pros y anónimos populares , para mí la mejor parte del circo del ironman.
Volvimos haciendo escala en la impresionante y moderna Singapur donde se come como en ningún sitio del mundo.
En agosto estaremos en Regensburg para competir en el nuevo Ironman , veremos qué nos depara .
Ya estoy de nuevo en casa , echaba de menos a mis chuchos y ya por fin hace buen tiempo para disfrutar con la bicicleta .
Próxima estación : Triatlón de Elche .

3 comentarios:

  1. Un río en China... estaba limpio? no es un país que se caracterice precisamente por su cuidado al medio ambiente, las fábricas tienen barra libre...
    y la comida... bueno, sabe Dios...
    Una pena pero ahora a pensar ya en el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Jaime,

    Mi amigo de HK de tu mismo grupo y dos bloggers más amigos también de tu AG...se retiraron!!

    Vaya crueldad de IM...me parece que los 100 que fueron no regresarán...jamás a hacer un IM en China!

    Saludos desde Hong Kong!

    ¨XTB¨Xavi.

    P.D: Algún consejo para mi fastidiada ITBS de mi rodilla derecha...no con descanso mejora!! y duele a diario si no tomo Acoroxia.

    ResponderEliminar
  3. Tranqui Jaime que IM los hay a porrones y por lo que cuentas ese de China poco higienico debia ser XDD...
    Animo y a seguir entrenando!!

    ResponderEliminar