miércoles, 7 de abril de 2010

Joule 2.0



Desde ayer sobre mi Cannondale hay un nuevo gadget , es el nuevo , cómo llamarlo, receptor de mil datos , de Cycleops . Se llama Joule 2.0 y en la web de Tamalpais se puede acceder a toda la información del producto.
Como se ve en la foto tiene una pantalla en la que se muestran 8 datos simultáneamente , el Joule 2.0 muestra datos de potencia , cuentakilómetros , altitud y otros datos relativos al trabajo realizado . Hoy no me extenderé mucho , es tarde y mañana hay que madrugar para ir a la piscina , pero en breve volveré a escribir sobre el Joule , el entrenamiento por potencia y también escribiré acerca de la sobrecarga de información que estamos viviendo estos días.

Antes de nada voy a exprimir el cacharrito que junto a la última actualización del PowerAgent , el software compatible ,me ofrece datos que antes no tenía (TSS,IF...) y que estaba deseando utilizar.
Hoy miércoles hice mi segunda toma de contacto con el Joule subiendo el Puerto del Madroño , una subida de 20 kms y 1000 mts de desnivel , perfecta para comprobar mi estado de forma . Será un entrenamiento habitual cada miércoles durante las próximas semanas.

Los datos de hoy de la subida:
Tiempo total: 1h15´16"
Temperatura : 25ºC
Potencia Media: 195W .
Normalizada: 201W
W/kg: 2,9
Cadencia media:76
Torque: 13,6
VAM: 757
IF: 0.80
mts ascendidos: 958

6 comentarios:

  1. Pasado mañana me llega a mi...
    Como nos gustan los cacharros con teclas y botones¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jaja.. estás igual que yo que me acabo de pillar el Garmin forerruner 310XT y voy liado viendo como funciona...

    ResponderEliminar
  3. tienes razón con lo de la sobrecarga de información. A mi el cacharro me parece un poco grande, el tamagochi amarillo y un vdo me ofrecen la misma información (8 datos) en la mitad de espacio, y si ya añadimos el 310XT ni te cuento, mucha más información que mi coche (radio y climatizador incluido) en quince días me llega a mi este cacharro y no sé si sustituirá a los anteriores o se quedará en casa. Y lo que de verdad me gustaría sería un gps con mapas y rutas...

    ResponderEliminar
  4. Valla, tienes que prestar atencion al camino tambien heee, je je.
    Felicitaciones y que valga la pena

    ResponderEliminar
  5. Perdona Jaime, contesto a David... el 705 de Garmin, creo yo, es lo que buscas. Yo me lo iba a comprar pero me han regalado un soporte para mapas y lo voy a montar junto una brujula, es menos fasion pero tengo más pinta de aventurero Raider ;-)

    ResponderEliminar