jueves, 8 de julio de 2010

El verano

Hace tiempo que no publico una entrada , tanto que Iñaki y Beret ya han vuelto a subirse a la bicicleta tras su accidente . Regensburg les (nos) espera .
En todo este tiempo han ido surgiendo ciertos temas dignos de comentar . Algunos de ellos :

La WTC , es decir , la empresa del Ironman , decidió hace unos días modificar el sistema de acceso al Ironman de Hawai para los profesionales , para los mortales en principio todo queda como hasta ahora. En principio la idea es sólo un borrador susceptible de ser modificado con las aportaciones que los pros hagan . El borrador se resume en :
-Eliminación de la regla del 8% y del 5%. Esto estaba cantado.
-50 plazas para hombres y 30 para mujeres según ranking obtenido a lo largo del año en pruebas Ironman y 70.3.
El año pasado el número total de profesionales fue de 140 . A mí me parece que quizás 60 sería mucho mejor . Pero el problema más grave es que el ranking da bastantes más puntos a las pruebas 70.3 que a las de Ironman 140.6 en relación a lo que supone cada una de ellas.
Las pruebas además de por la distancia vendrán baremadas por los premios en metálico de cada una de ellas .
El ranking comienza a puntuar tras Hawai y finaliza en septiembre . Esto también ha generado polémica ya que los pros manifiestan que Hawai del año anterior debe entrar en el ranking y que este debe finalizar a finales de junio o principios de julio para poder preparar la cita más importante del año.
No voy a entrar más en detalle pero en general la idea no es mala y los profesionales no la ven mal , pero muchos son los  flecos que hay que cortar .

La ITU también se sube al carro de los rankings , bueno en realidad llevan años haciéndolo , famosos son los "Quesada´s stats" , todo un sistema de puntuación generado para la clasificación a los JJOO. Pero ahora parece que se les ha ido un poco la olla , han creado un ranking para los mejores en cada uno de los parciales , 10.000 dólares de bonus para los mejores de cada disciplina . Hasta ahora sabemos quiénes lideran los de carrera a pie y natación pero los de ciclismo todavía no , en realidad tampoco parece que sea de mucho interés cuando lo que cuenta en triatlón es quién entra primero en meta . Yo propongo también un bonus a los mejores en las transiciones ya que parece que sobra pasta.
Por cierto , llama la atención que la web de la ITU se llame http://www.triathlon.org/ o la de la Federación Española http://www.triatlon.org/ , es como si la de fútbol (FIFA) se llamara http://www.football.org/ o la de Villar http://www.futbol.org/ , o la de ciclismo (UCI) http://www.cycling.org/ . Toda una declaración de intenciones de quienes creen dirigir el deporte del triatlón .

El invitado este verano a mi casa , parece que cada verano debo tener al menos uno , también ha venido de Australia , en realidad han sido dos . La pareja McKenzie , Luke y Amanda (hasta octubre se apellida Balding) , han estado 3 semanitas disfrutando del sur de España . Luke venía de ganar en el Ironman de Brasil y de disfrutar del Sardinia Training Camp , es decir , Cerdeña .  Semanas que han sido muy intensas , su bici y ruedas llegaron destrozados , cumpleaños de Lu , Xchallenge Tarifa , viaje relámpago a Marruecos , viaje relámpago a Londres , entrenamientos por la Sierra de las Nieves , mundial de fútbol ... Son días de ajetreo pero a la vez de descanso de entrenamientos , descanso del que hace tiempo que no puede disfrutar y el necesario para afrontar Hawai de otra manera . Mi apuesta es la de top-5 este año .
En la revista Finisher habrá una entrevista al pentacampeón australiano.

Eso es todo por hoy. Espero tener más continuidad , tanto escribiendo como entrenando , y es que la motivación anda un poco tocada viendo que el Ironman está muy cerca y que mi estado de forma es lamentable , jejje , además la cadera sigue dando guerra . Regensburg va a ser un día muuuy largo .

5 comentarios:

  1. no me extraña que no publiques, no paras... y lo que cuesta entrenar ocn estos calores...

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, a ver si escribes algo mas pedazo de vago... y a ver cuando te animas a venir por Mallorca que aqui tambien hay algun triatlon de vez en cuando..jaja

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo que he leído en el caralibro parece que tus invitados han quedado encantados (a pesar de la eliminación de Australia del mundial ejje), debes ser buen anfitrión.
    Supongo que la idea del ranking ITU por disciplinas será sobre todo para hacer el ciclismo más combativo, cada vez se está volviendo un mero trámite... no sé, con esos circuitos que se diseñan... a lo mejor dentro de poco ponen bonificaciones o puntos en cada vuelta como si fuera una prueba de pista :-))

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con los últimos entrenos Jaime... nos vemos en Regensburg!!!!

    ResponderEliminar
  5. si que hacía tiempo que no escribías...

    na, que vaya muy bien y nos vemos en Regensburg, espero que el día no sea tan largo

    ResponderEliminar