jueves, 12 de agosto de 2010

Regensburg y un mirada al futuro

Hace unos días estuve en Regensburg con muchos triatletas de mi club y , porqué no , me tiré a hacer el Ironman . Así fue , un calentón que en su día me pegué . Decidí que en vez de ir a ver la prueba desde fuera la vería desde dentro . Tomarse un IM tan a la ligera , y sin apenas entrenar en los últimos 3 meses tiene como resultado el que tuvo , otro DNF , aunque tampoco esperaba mucho más , incluso puedo decir que estoy sorprendido del rendimiento que tuve en natación y hasta el km150 de bici. No daré datos de W para no aburrir , para eso hay otros blogs , pero estos fueron bastante altos si bien la velocidad media no lo fue tal , lo que da idea de que el circuito se hizo más duro de lo esperado , las cuestas eran más largas y el viento en la zona llana se acusó un poco más.
La prueba estuvo fenomenalmente organizada aunque el recorrido de natación era un poco lioso al volver. Avituallamientos bien surtidos y voluntarios nutridos y muy amables . Sin duda lo recomiendo .
El punto en contra para mí es la fecha. Hacer un Ironman en agosto se hace duro de entrenar.

En cuanto a los resultados hubo de todo , Lu no pudo acabar por problemas en su rodilla , abandono en el km31. Kirsten acabó pero no tuvo su mejor día , pero días como ese a veces son necesarios para afrontar el futuro . Jenny en su debut marcó un fantástico tiempo . En cuanto a los chicos del club , debut y tiempazo , sub-10 , para Alvaro Lucena . Espero que no sea su última incursión en los mundos de la larga distancia.

fotos robadas :


2010 ha sido un año para borrar . 3 x DNF . ¿Qué ha pasado? Principalmente ha habido un fallo de calendario , las pruebas de Asia eran una locura por las fechas tan tempranas , pero la experiencia global fue bastante satisfactoria . En Malasia seguramente hubiera acabado en el suelo si antes no paro a la ambulancia. En China ,DNF en el T2 ,  eso sí que me dolió, fue un problema de estómago debido posiblemente al agua del río... Pienso ahora en frío que podría haberlo solucionado pero también recuerdo el constante ir y venir de ambulancias , el 27% de los inscritos no acabó .Todo un record.
Y por último Regensburg , desmotivado y desentrenado....
Así pues ¿qué pienso para el futuro?
Lo primero es devolverme la motivación para entrenar y después marcarme pequeños objetivos a corto plazo , del tipo hacer x tiempo en x prueba , mejorar ftp , etc .
En principio parece que me han hecho un hueco en Brasil , me he tenido que comer mis críticas hacia el excesivo precio de la inscripción . Final de mayo será una mejor fecha , sin nada entre medio que impida poder prepararme y sin duda un lugar al que tengo ganas de volver.
Veremos que me depara la próxima temporada . En septiembre empezamos.

Por último un video de alguien que ha roto la ley , ya era hora de que alguien lo hiciera . Bravo Julie.

9 comentarios:

  1. Jaime (lo digo visto desde afuera y bajo mi filosofía), creo que no te equivocaste en hacer el IM, pero quizás en la forma de afrontarlo. Deberías haber ido a pasar un día haciendo deporte, con dos mil y pico de triatletas, entre los cuales estaban tus amigos de club, a disfrutar de una región, muy buen ambiente y simplemente, aunque fuese con la puesta de sol, deleitarte sobre la alfombra.

    PD: Mi abuela siempre dijo "el que tuvo retuvo", y por muy poco que hicieres en esos 3 últimos meses, para divertirte haciendo un día entero deporte, seguro que tenías de sobra.

    Un Abrazo - Talín

    ResponderEliminar
  2. He pensado en eso y quizás era eso lo que tenía que haber hecho en vez de ir a ver hasta donde era capaz de llegar.
    Haber acompañado a Lu quizás , pero también quería probar cosas...
    Me enteré a posteriori de que competías en RG . Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me cahis la leche, mejor me lo pones, habrías sido el mejor bálsamo para LU! Te mereces un tirón de orejas!

    PD: No corrí, estuve de espectador, y te seguro que, aunque disfruté con mi family, dolió de narices.

    ResponderEliminar
  4. Me cahis la leche, mejor me lo pones, habrías sido el mejor bálsamo para LU! Te mereces un tirón de orejas!

    PD: No corrí, estuve de espectador, y te seguro que, aunque disfruté con mi family, dolió de narices.

    ResponderEliminar
  5. Animo Jaime!!! vete poniendote metas a corto plazo y fijo que pillas de nuevo esa motivación... sabes que en Mallorca tienes un sitio donde entrenar XDD.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Que grande la Dibens!
    Con respecto a ti, a veces hay que dar un paso atrás para dar 2 adelante. Si sacas una enseñanza de todo lo que te ha pasado esta temporada habrá merecido la pena.

    ResponderEliminar
  7. Quedate con los positivo, se aprende más de estas experiencias que de los éxitos, así podrás aplicar las enseñanzas en 2011; creo que compartimos fechas para nuestros objetivos, tú a Brasil y yo a LZ, a ver si coincidimos algunas semanas allá a finales del invierno para machacarnos.

    1abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El año que viene mas y mejor!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este año te ha faltado el Pozoizquierdo para sacar el "Jaigay" que llevas dentro.

    ResponderEliminar