lunes, 29 de noviembre de 2010

Laguna Phuket Triathlon

Tras nuestra primera semana en el norte de Tailandia , el jueves volamos hacia la isla de Phuket en el sur del país para competir en el mítico triatlón.
Atrás quedaron unos bonitos días de bici

 la subida al templo del Doi Suthep



 entrenamientos en esa piscina de 50 y los cafés de Chiang Ma , y el día con Lek y sus elefantes (historia que escribiré en un próximo post).




Phuket.

El viernes hicimos el recorrido de la bici , este año nos pareción más light , y es que los entrenamientos específicos que hemos hecho estas semanas atrás se notan. Además aprovechamos para unas compras de última hora en la tienda local.



Y cenar en mi sitio preferido de Phuket:



El día de la carrera amaneció nublado . Este año los pros , entre ellos Alejandro Santamaría , y los hombres hasta 39 años salen primero , 5 minutos después lo hacen los más mayores y 5 después las mujeres.
Natación.
Por primera vez decido salir por el centro del pelotón , dan la salida y aprieto desde el primer momento , cojo la cabeza de mi pelotón de gorros amarillos con sólo uno a mis pies .....(que ya diré quien era).
Tras sortear muchos nadadores de la salida anterior salgo a la playa , cuestecita y de nuevo al agua para cruzar la laguna (600mts) que nos lleva a boxes.
Salgo primero de mi AG , y tras de mí un mítico Scott Molina , ganador en Hawai e imbatible en los 80 .
Primer objetivo : cumplido.
Bici.


Cuando salimos del agua está lloviendo . Parece que vamos a tenir un día duro ya que las bajadas son bastantes peligrosas y mucho más con el asfalto mojado.  La primera parte del recorrido tiene 4 cuestas de entre un 10-12% aproximado , pero hay que hacerlas sentado porque con la lluvia si te pones de pie la rueda patina . Alguno se va al suelo por ello , otros en las bajadas.
En este tramo llega Jurgen Zack y me avisa de mi posible descalificación por ir sin camiseta (?), le digo que siempre se ha podido ir así y me dice que va a averiguar. Parece que las cosas cambian en Phuket.
Antes de subir la última cuesta siento un llantazo pero parece que ha sido sólo un susto (parece....).
Me cruzo con Alex llegando al aeropuerto , va en el grupo de Belinda y alguno más , yo sigo primero rodando junto a un par de AG de la salida anterior y siempre cogiendo a más.
Sobre el km30 siento que la llanta pega en cada bache y tras unos kms decido parar a comprobar , efectivamente pierdo aire y meto el cartucho de CO2 confiando en que aguanta 20 kms más. Pero no fue así . Tengo que reparar y comienzan los problemas ya que no consigo desmontar la cubierta (no se si es problema de circunferencia del aro o que la cubierta es muy dura) , y me pasa hasta el tato . 13´parado . Me pongo en marcha enrrabietado , vuelvo a pasar gente y llego a boxes confiando en correr bien.

Carrera a pie.
Me pongo en marcha confiando en correr bien a pesar de que apenas he entrenado carrera a pie desde el verano. Alex Santamaría me dobla y corremos juntos unos metrillos por el campo de golf . Es el único en cogerme en la primera vuelta , buena señal , ya que el año pasado fue muy diferente. Alex parece que va tercero en pros. Alcanzo a alguno de mi grupo de edad y llego a meta dándolo todo pero sin referencias de tiempos .
Al final 9º de mi categoría , con 1´de penalización por el tema camiseta , 13´perdidos en el pinchazo (tiempo oficial de bici 1h51 , 1h38 en mi Joule). Y seguimos aprendiendo lecciones , basta con no llevar el PitStop un día para pinchar . En 20 años es la segunda vez que pincho en un triatlón y justo en el peor momento . Murphy´s law.
Alex Santamaría al final 4º en pro , se le coló uno que llevaba dorsal de AG . Un fallo organizativo.


Detalle de la cubierta del de Movistar. El decía que estaba bien...



Y todos muy contentos porque Lu quedó 1ª de su grupo de edad y se llevó un bonito trofeo. A ver si lo escribe en su blog.


Kirsten a sólo unos segundos de podium y Pablo el 11.
Todos lo celebramos después en esa fiesta única que se monta por la noche . Menuda la que liaron los 2 clubes de Hong Kong , los Dragons y los Tritans....algunas fotos no se pueden publicar...



El mítico Scott Molina quedó segundo en 50-54:


Hoy salimos para Krabi . Aprovecharemos para entrenar suave y volver el viernes , Alex compite el domingo en el 70.3 , y coincidir con el mítico Brett Sutton , que está con el grupo de captación.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por al menos haber acabado...jaja!! ànimo y sigue entrenando por allí!!

    ResponderEliminar
  2. Estás en el camino, seguro que tendrás más suerte la próxima vez. Enhorabuena a Lu!

    ResponderEliminar
  3. Una crónica la tuya de esas de las que siempre se aprende. Pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  4. Jaime...qué envidia volverme a perder Phuket...esta vez iba a por el half este Domingo...pero resulta que me mudo de Hong Kong a Barcelona este Jueves!! joer que m...

    Bueno, así que, los de mi Club (Dragons Hong Kong) la liaron de nuevo...son los mejores sí Señor!! entrenamos todo el año para eso!! jaja

    Bueno, tengo novedades...mira que he creado en Barcelona: BARCELONA DRAGONS TRIATHLON CLUB...te suena? Pues eso mismo, si quieres, te haces socio por 30 Eurillos y nos enseñas a disfrutar del triatlón...nuestro Club no es exclusivo pero está orientado a la Responsabilidad Social y Solidaria...échale un vistazo!
    http://www.bcndragons.com/

    Y si tienes dudas envianos un e-mail a bcndragons@gmail.com ...de veras sería un honor tenerte entre nosotros!! ya no sólo compartiríamos la bici...si no, también, el Club aunque no estés federado por este, ok?

    Un abrazo Jaime...y bien hecho en Phuket! buena nadada y mala suerte del pinchazo!!

    ¨XTB¨Xavi...de regreso a Barcelona!! por fin!!

    ResponderEliminar