lunes, 16 de enero de 2012

Chrissie lo deja

La 4 veces vencedora en Hawai ha anunciado que en 2012 deja el Ironman .

La noticia aparece en su web www.chrissiewellington.org. Segun ella lo hace para dedicar mas tiempo para explorar nuevas oportunidades , incluyendo su autobiografia "Una vida sin limites".

Cuando la mejor triatleta del mundo abandona el triatlon la noticia importante de la semana sin embargo parece ser la presentación de la ultima bicicleta de la marca Cervelo, lo cual es muy indicativo de la salud de nuestro deporte.

5 comentarios:

  1. Creo que "to take a break" no significa dejarlo. Puede ser la consecuencia de ciertas anemias asociadas al alto rendimiento. Lo cual, como muy bien dices, es muy indicativo de la salud del triatlón. En 2013 volverá con fuerzas renovadas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: relee mi post , lo deja en 2012.
    Lo que tu comentas de anemia y tal , se basa en algo o es pura intuición?

    ResponderEliminar
  3. Jaime, te leo a menudo y solo quería dejar mi opinión. A mi me parece que un/una triatleta que gana sobrada no se puede permitir el lujo de dejarlo un año si no es por una causa muy justificada. El hecho de tener que que recuperar los niveles naturales de ciertos parámetros es algo muy importante. Los drug tests publicados en su página dicen todo lo contrario, pero...
    Lo de dejarlo en 2012 lo entendí como si lo dejara definitivamente y me asusté.
    Por lo menos estamos de acuerdo en lo de la salud del triatlón, y hay diversos motivos para ello.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro,
    Yo no he leido que ella deje el triatlon por causas de salud , aunque si fuera por ello tampoco seguramente lo diria , por lo que creer que ese es el motivo me parece mera especulacion.
    Hay que tener en cuenta el personaje. Una chica que have años dejó su trabajo para irse de voluntaria a Nepal (voluntaria pagando) y que en multitud de ocasiones ha manifestado que utiliza el triatlon como modo de conseguir cosas mas grandes ayudando a gente que lo necesita. Ese ha sido de siempre su primer objetivo y no hay nada mas que ver en la cantidad de organizaciones caritativas que apoya . Esto es algo que ha llevado siempre muy dentro y a lo que ahora parce quiere dedicar mas tiempo.
    Se puede buscar mas alla de la noticia , salud , maternidad , etc , pero yo prefiero ceñirme a lo que ella ha declarado .
    Si a ello le sumas 4 coronas en Hawai y 13 victorias en ironman y challenge (invicta en la distancia) , puede haber llegado al punto de que eso no le satisface tanto y busca nuevos retos máxime cuando hablamos de una atleta sumamente inteligente.
    Una anecdota : cuando llegó al camp del TBB de Sutton no paraba de preguntar porqué se hacía esto , porqué lo otro, etc , quería saberlo todo (aparte de tener que hacerlo) hasta el punto de sacar de quicio a su entrenador . Faltó muy poco para que la echaran , Chrissie llegó un día y dijo que a partir de ese momento solo iba a hacer lo que le dijera su coach , entrenar , descansar y comer , y nada de preguntas. Ese fue el dia que Sutton empezó a creer que de ahí podría salir una campeona.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no deja de ser una visión desde fuera y bastante lejana ya que nunca he tenido contacto con ella, me da la impresión de que C.W. es una persona muy especial con una concepción de la vida y la competición diferente a lo habitual, y quizás por eso ha ganado lo que ha ganado.
    En carrera se la ha visto siempre muy centrada pero la mismo tiempo muy relajada. Parecía todo lo contrario de una atleta cuya vida girara únicamente en torno a los resultados, buscaba la excelencia y encontraba resultados más que al revés. Quizás fueran sus años en Asia pero siempre la vi como 'muy budista' -impresión totalmente subjetiva, por supuesto-

    ResponderEliminar