domingo, 6 de mayo de 2012

30 años de Wildflower Triathlon

El Wildflower Triathlon , una de las carreras más emblemáticas del calendario ha cumplido 30 ediciones. Después de tantos años la carrera californiana se mantiene como una de las independientes donde todo profesional quiere ganar alguna vez , ejemplo de ello es su cuadro de honor. A pesar del gran gigante Ironman y de su sistema de ranking este año ha contado con un amplio cartel de profesionales.


Desde que en 1983 ganara Dean Harper , al año siguiente lo hizo Scott Molina y posteriormente nombres legendarios como Paula Newby Fraser, Julie Moss, Paul Huddle, Wolfgang Dietrich , Peter Reid, Chris Legh , Macca , Fuhr, De Boom ...o Virginia Berasategui.

El llamado Woodstock del triatlón se celebra en los alrededores del Lake San Antonio , donde los participantes (7500) y espectadores (en torno a 30.000) pueden hacer camping y disfrutar de este festival compuesto por 3 carreras: mountain bike , olimpico y medio ironman.
 Entre los datos especiales está la carrera en bolas o el famoso avituallamiento con "poca ropa" en la carrera a pie.

Sin duda Wildflower es de esas carreras a las que hay que viajar una vez en la vida.

En esta edición de 2012 vencieron Jesse Thomas y Heather Jackson.


Thomas abandonó el atletismo debido a sus múltiples lesiones , fue All-American de 3000 obstáculos por la Universidad de Stanford (mm 8:35) , donde se licenció en Ingeniería Mecánica .

Saltó al estrellato en 2007 ganando su grupo de edad (25-29) en los campeonatos nacionales de EEUU. En 2010 en Alcatraz marcó el mejor parcial a pie de la prueba , por delante de Macca , Kemper o Docherty. Tras graduarse también en Sports Marketing decide hacerse profesional full-time en 2011 .Ese mismo año vence en Wildflower.



Jackson es otra atleta con poco tiempo en el triatlón y una de las de mayor proyección . Esta licenciada en Ciencias Políticas de Princeton empezó en el triatlón en 2007 tras abandonar el hockey sobre hielo .

Ese mismo año se clasifica para Kona y gana su grupo de edad. En 2009 decide hacerse pro ,  entra en el equipo Wattie Ink y ficha este año por Cannondale . Dos veces top5 en el mundial de 70.3 e innumerables grandes resultados en esa distancia hacen de ella una de las top ya consolidadas.

 Algunas fotillos para los amantes de los tattoos. Así empezó :

Y ahora va por:

 Algunas fotos del Wildflower de este año , cortesía de Triathlete Europe .
Foto de la salida , llama la atención la cantidad de neoprenos Zoot y TYR :

Una de las sensaciones de este año , el aussie Clayton Fettell :


Un clásico en tierras yankies , Jordan Rapp :

Como habéis podido apreciar , Wildflower aún permite correr sin camiseta . Qué pena que se vaya perdiendo.

Corbin , otra de mis preferidas y que parece rendir mucho mejor en 70.3 que en Ironman.
 Junto a Leanda Cave
 No será por falta de planta


Otros grandes :
Paul "Barny" Matthews , Cunnama , Keat , Legh , McQuaid ...





Como dije antes , además hay un triatlón distancia olímpica . ¿Quién ganó este año?


No hay comentarios:

Publicar un comentario