viernes, 22 de junio de 2012

Etapa 2 : Triatlon de Málaga

Pasito a pasito vamos subiendo las distancias . El pasado fin de semana estuve en el triatlón de Málaga , Campeonato de Andalucía sobre distancia olímpica con drafting .
 Natación: Unos 400 triatletas tomamos la salida , yo siempre por el lado izquierdo junto a Pestana de quien me pongo a los pies enseguida ya que es todo un pacemaker y unos pies que creo puedo seguir. A mi derecha es impresionante la maraña de triatletas que hay , solo espuma blanca y brazos moviéndose , me pregunto si no hemos salido muy lentos (nosotros) o muy rápidos (ellos) , menos mal que yo voy por el lateral y esta vez no hay síntomas de ansiedad. Llegamos a la primera boya , a unos 200mts , y el panorama ya se ha despejado , formándose un grupito que me lleva tenso pero no incómodo. Al acabar la primera vuelta compruebo que del grupo tira Iñaki seguido por 2 más y también vamos Chris Walker y Pestana . En la segunda vuelta hay amagos de que el cordón se rompe pero al final llegamos juntos a T2.  
T1: esta vez sí sale bien y soy de los primeros de mi grupo en subirme a la bici , enseguida se forma el grupo con Walker , Pestana , Iglesias , Eduardo Moreno , y Fali Orellana que viene desde atrás. Iñaki es el damnificado y queda descolgado por mala t1.
 Ciclismo:
 El circuito de 42 kms es completamente llano así que sólo era cuestión de estar atento a los latigazos al salir de los 2 giros de 180º que había en cada una de las 7 vueltas. En las 2 primeras hay cierta coordinación para formar relevos y conseguimos dar alcance a un solitario Sergio Tejero , que se incorpora al grupo y colabora a base de duros hachazos . No pasa mucho tiempo cuando damos alcance a 2 de los grandes , Pedro Serrano y Sammer Ali , joer , me pregunto ¿qué hago yo ahí con ellos? En cabeza quedan 3 : Carnevali y los hermanos Raso , a los que vamos recortando pero no lo suficiente y llegamos a T2 con 20" de desventaja. T2: no hay mucha historia , zapatillas , visera y a correr.  
Carrera a pie:
Una verdadera incógnita afrontar estos 10 kms pero ya sabía que no iba a andar muy fresco , sobre todo después de las series de 400 del jueves ... Pero la idea era completar esos 10kms con un toque de sufrimiento . 4 vueltas : la primera ok , la segunda regular , la tercera lento y la cuarta dando tumbos , jajaja. Del puesto 12 en T2 al 50 en meta ...Aún así disfruté mucho de esta carrera .

Otras noticias:
Calima Desafío Posadas . Este fin de semana estaremos en Posadas para competir o mejor dicho , sobrevivir al Calima Desafío Posadas . Veremos quien se derrite y quien no . Será el debut con mi Cannondale en 2012 .
Ironman Niza : Como ya sabe todo el mundo no estará Lance Armstrong así que todas las quinielas que se hicieron han ido a parar al cubo de la basura , a cambio sí estará  :
¿Qué os parece?


3 comentarios:

  1. Buena Crónica Jaime¡¡¡, y la bici de la foto es un pepinazo¡¡¡.

    Ánimo para Posadas¡¡¡, que no se te derrita la bici

    Luis Alvarez

    ResponderEliminar
  2. Te he viso , en inscritos en el calima soy el agua verde d san Pedro ,mañana te girare si te veo a ver si mañana mi pueblo no puede contigo , sio has llegado hace un calor que te cagas....

    Mucho animo

    ResponderEliminar
  3. Eres un ejemplo a seguir Jaime , he leído tu crónica y en cada momento te he visto en el recorrido , eres un maquina , y lo mas importante que disfrutas lo que haces , suerte para la próxima !!!

    ResponderEliminar