viernes, 23 de noviembre de 2012

IM COZUMEL . La previa.

Despues de mas de un año de paréntesis , en unos días me enfrentaré de nuevo al reto del Ironman . Hace unos meses decidimos elegir Cozumel primero por el destino , siempre nos gustó combinar Ironman y vacaciones en algun lugar bonito , y segundo por la fecha . Ya que Lu pasó el año preparando Las Vegas , aunque la parada en Boulder desbarató los planes, aprovechamos para alargar unas semanas más y meter unas sesiones más largas de cara al Ironman . De esta manera se hizo más amena la preparación , y mentalmente mucho más llevadera . Fue un pequeño engaño que utilicé...y de paso yo mismo me apunté , principalmente con el objetivo de obligarme a mover el esqueleto y no hacer mucho el vago.
Así pues , mis objetivos no son otros que acabar la prueba y disfrutar el momento .
Lu tiene objetivos mas ambiciosos , en su caso , bajar de las 11 horas y quizás optar a las plazas de Hawai aunque eso no depende sólo de ella .

Cozumel es una pequeña isla situada frente a la riviera maya , allí llegamos por vía aérea , con ese pequeño avión de Maya Air . En 20' realizamos el trayecto Cancún-Cozumel.
Nos alojamos en un pequeño hotel en el centro de la ciudad , el Amaranto Bed and Breakfast , regentado por Jorge , un arquitecto mexicano que nos da buena "plática" todos los días. Su cariñoso perro, Nohoch , nos hace olvidar un poco la saudade por los nuestros.

Con nosotros se aloja también el pro Ivan Tejero , quien este año se va a centrar en las pruebas Ironman . Se le ve en buena forma y sin duda este recorrido le puede ir bien , natacion sin neopreno y circuito llano en bici.

El primer dia en la isla ,el martes , no paró de llover , por lo que solo pudimos ir a nadar a la piscina municipal , 25m, donde nos dejaron entrar gratis por ser "Ironmanes". El trato que recibimos desde que llegamos es excelente , los participantes del Ironman tienen descuento en algunos restaurantes , tiendas e incluso alquiler de motos ....todos los locales nos animan cuando nos ven entrenar por la isla.

El miercoles salimos a rodar en bici. El circuito circunvala la isla a traves de un carril bici en su mayor parte separado de la carretera . Hace unas semanas el mismo Presidente de Mexico , inauguró sobre su bicicleta , pedaleando incluso sin manos, el último tramo que quedaba por abrir , todo un ejemplo a seguir en otros lugares....

Hoy jueves rodamos una horita y salimos a correr 20' . Si bien la temperatura para la bici no es muy mala para correr sí que se nota el calor .
Después , recogida de dorsales , donde nos encontramos con un novato de lujo , el gallego Ivan Raña que por fin ha dado el salto a la prueba reina . Veremos qué hace el domingo , por ahora da miedo a sus rivales , entre los que están Dirk Bockel , Luke McKenzie , Jimmy Johnsen o Eduardo Sturla. En chicas están como favoritas Mary Beth Ellis , Amy Marsh , Yvonne van Vlerken , Michelle Vesterby o Sonja Tajsich.
























1 comentario:

  1. La de ganas que tenía el bueno de Ivan de iniciarse en el IM. Ojala tenga suerte, ojala se os de bien a todos. Das mucha envidia, sana, con tanto viaje.

    ResponderEliminar