jueves, 25 de diciembre de 2008

La primera gráfica



Os pongo una gráfica de parte de un entrenamiento realizado esta semana en mi nueva Cycleops PT300. El entrenamiento consistía en su parte principal en 2 series de 20´ al 90% del ftp.
En la gráfica se puede observar cómo la frecuencia cardíaca (en rojo) comienza a subir de manera gradual a los 8´ de iniciada la serie y no para de subir hasta el final ; curioso cómo funciona el cuerpo ya que en ese mismo momento la percepción del esfuerzo fue mucho más alta también . Otro dato que podemos extraer es que para mantener esos watios , la cadencia de pedaleo tuvo que subir ligeramente , pasó de 86 a 90 rpm, pero de manera necesaria , hecho que ayudó a que la F.C. siguiera subiendo .
En la segunda serie , se repitió esta secuencia pero con datos de F.C. más altos , probablemente debido a la deshidratación ya que se hizo sin ventilador .
En resumen , se trata de una sesión de entrenamiento muy dura y que requiere de mucha concentración para mantener la intensidad prescrita pero que nos ayudará a subir el umbral . Con este tipo de entrenamiento y los de Tempo tiraremos en las sesiones indoor dejando las intensidades menores y de mayor duración para la bici de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario