sábado, 7 de febrero de 2009

9ª Etapa : Soria


Un poco tarde para escribirla pero hay que acabar lo que uno empieza.
Este día partimos hacia el sur , con Cendón y Quintana de nuevo en el pelotón , aunque este último abandonaría más tarde.
Planteamos la etapa con una salida en grupo hasta el inicio de la carretera de Cercados del Espino , una vez allí unas series en R3 y acabando en R4 , Tempo y Umbral en idioma Kabeziano , y descanso en supermercado Brajkovic.
Después de la paradita , un café para mí , subida a Soria , esto es un puerto con una pendiente media al 7,7% sin descanso durante 5-6 kms .Babo Quintana dice que no sube y me anima a acompañarle , "podríamos ir a la playa " -me dice , pero yo nunca he subido Soria y no voy a dejar la oportunidad dehacerlo.
Cendón y David encabezan el grupo , ese día no me encuentro nada bien , la bronquitis va en aumento y respirar se me hace difícil así que decido no forzar , o mejor dicho subir como puedo , quedándome muy retrasado .
Arriba se nos pierde Cendón , que seguía subiendo y subiendo , y no era tan arriba la parada , sólo hasta Soria , ya que la carretera enlaza con Tejada , Ayacata y Pico de las Nieves.
Bajada serpenteante y parada en Supermercado otra vez , la peña se mete unos bocatas que luego veremos como los digieren .
A la vuelta se nos pega un triatleta alemán algo fantasmilla (según dicen los que le conocen) que provoca nerviosismo en la parte final de la etapa , desde Maspalomas hasta Pozo , Kabeza le da vidilla y el grupo se rompe , cuando se calman aprovecho para pegar otro palo , el definitivo , al que se me une Jose "Vivérrido" ,parece que el segundo café me ha sentado mejor aunque al final llego tocadillo a Pozo.
Aquí no acaba todo , tenemos transición por los carriles de tierra , este año la regla es "no espero a nadie" (Joserra dixit).
Salgo tranquilo y miro en el GPS el ritmo , voy tranqui a 4´20" , las sensaciones son muy buenas y es que este año parece que me encuentro mejor a pie que en bici , Cendón y David corren conmigo , estos si que van bien, y acabamos a 3´50" (es bajada).

6 comentarios:

  1. mucho ánimo y suerte para Malasia!

    ResponderEliminar
  2. El arreón detrás del germano fue mi canto del cisne.

    Trato de entonarme de nuevo.

    Un abrazo y a por el IM!!

    ResponderEliminar
  3. asi da gusto,a demas saliendo de corto
    jejeje

    ResponderEliminar
  4. Ehh que foto mas guapa... asi te quiero ver corriendo en Malasia o mejor, como dirias tú, donde hay que firmar, "pues la firma ya está hecha".....Mucha suerte por esas tierras y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Te gusta mi foto eh?.
    ya he terminado de poner en mi blog mi cronica de Pozo 2009 donde puedes ver otras fotos de ese estilo.

    ResponderEliminar
  6. Que bien, que bien salieron en esas fotos chicos, te deseo muchísima suerte para Malasia y espero verte en el 2010 en Pozo, un abrazo inmenso para tí y gracias por tu buena compañía y simpatía. Valentin.

    ResponderEliminar