viernes, 26 de junio de 2009

Luke McKenzie




Voy a hacer un paréntesis entre los Paraísos del Triatleta y la noticia bomba del año para mí , que ya la contaré aunque muchos la conocen .
Tenía ganas de hablar de él y ahora ya toca .
El fin de semana pasado Luke McKenzie , australiano, reeditó su título en el Ironman de Japón , sumando así su tercera victoria en un Ironman , y la segunda este año tras ganar en Malasia.
Luke es un tipo genial , desenfadado y muy aussie al que le gusta celebrar las victorias con la gente que le rodea. Tuve el placer de conocerle en Malasia y compartir unas horas con él y su novia Amanda Balding , también triatleta profesional y cuyo sueño es clasificarse para Kona como tal pese a que lleva muy poco tiempo en esto , hace pocos años frecuentaba las noches de Ibiza o Barcelona y en julio los sanfermines , amaba el chorizo , la tortilla y el buen vino . Ahora junto a Luke recorren el mundo dedicándose a lo que les apasiona , que envidia , este año IM Malasia , vuelta a casa en Noosa , luego China , unas semanas entrenando en Kona junto a los Granger , viaje a Japón con victoria incluida y ahora en Bali ,ya que este fin de semana compiten en el Bali International Triathlon ,donde Luke ganó el año pasado. La playa donde se nada , Jimbaran , es un lugar mágico , donde se puede disfrutar de la puesta del sol comiendo marisco .




Os aseguro que las nubes del fondo llevaban agua...Ya me estoy dispersando .

El caso es que los McKenzies continuarán su gira pasando el verano en Bend , Oregon , entrenando junto a los Lieto o Conrad Stolz , the caveman , un mito en el mundo Xterra , o el ciclista del Astana Chris Horner. Sin duda echarán en falta a su vecino más famoso , el malogrado Steve Larsen.
Finalmente en octubre Luke atacará Hawai , y yo le doy un top 10 , ¿quién da más?
Todo esto me lleva a una reflexión , otra de esas dudas que me surgen , ¿qué sería mejor 3 semanas de vacaciones con Ironman incluido o 3 semanas de entrenamiento en uno de esos Paraísos Triatléticos?

8 comentarios:

  1. ¿La noticia bomba es de color blanco? Eso espero...

    3 semanas de entrenamiento en un paraíso, con algunos de los galácticos mundiales. Sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues depende... este año un iron man con dos semanas en un lugar mágico y luego dos semanas de expedición en siete islas mágicas ;-)

    ResponderEliminar
  3. 3 semanas en uno de eso paraísos triatléticos de cabeza!
    P.D. haz la segunda parte ya anda ;-)

    ResponderEliminar
  4. yo me quedo con las 3 semanas de entrenamiento

    ResponderEliminar
  5. díficil elección!
    pero creo que me quedaría con las 3 semanas de entreno en uno de esos paraísos.
    eso sí, bien acompañado de algún colega.

    ResponderEliminar