Este fin de semana no ha sido uno cualquiera . Por formar parte de un proyecto de Cannondale fui invitado por la marca americana a la presentación de sus bicicletas de 2010 en un lugar mágico , el bike park de La Fenasosa , en la sierra de Mariola ,Alicante , lugar que no conocía y que me sorprendió por su belleza.
Confieso que llegar allí me costó , primero me despisté al salir de Guadix por culpa de sus casas cavernícolas y acabé en Almería , y después por ahorrarme unas perrillas y evitar la autopista acabé pasándome el cruce y de nuevo en otra autopista , casi acabo entrando a Terra Mítica, y pagando más del doble de lo que hubiera supuesto haber entrado antes en ella y no haberme perdido . Eso de no llevar mapa se paga.
Finalmente acabé encontrando el lugar . Una finca de caza con ciervos , muflones, arruis , etc , además de Bike Park , con recorridos de todo tipo : descenso , 4X , wood park , piscina foam , etc etc . En total 10.000 hectareas para recorrer.
El lugar es totalmente recomendable para los amantes de las sensaciones fuertes pero ahí no acaba la cosa , sus propietarios además de apasionados de las bicis dan servicio de alojamiento y pensión completa , la comida y sobre todo el vino (de producción propia) excelentes !!!
Tan flipado estoy con el sitio como con las bicis que tuve el placer de probar , y ya me hubiera gustado disponer de más tiempo para probarlas todas.
Hay van unas fotos de las nuevas máquinas , la nueva Flash , una hardtail cuyas prestaciones hacen que sus apenas 7,5 kilos de peso queden como un dato anecdótico. Grupo SRAM XX , vaya flipe , que se prepare Shimano.
Reconozco que no soy un as en esto del mtb pero comparado con las bicis de este estilo que he probado llegué a una reflexión : "¿Cómo vender las dos mtb que tengo en casa?" . Como caballo salvaje al que aún hay que domar cuando me despisté me lanzó al vacío en una bajada , jejeje. Vaya hostión (expresión que estoy enseñando a mi huesped australiano , a.k.a. Dupree).
El domingo por la mañana rodé 2 horas con la Cannondale SuperSix. Ligera y super estable , en las curvas como una moto y en las subidas como un avión . Y eso que en las primeras pedaladas me veía raro , y es que ir agarrado a un manillar de carretera cada vez me es menos habitual.
Me quedé con las ganas de probar las bicis de descenso y alguna Mongoose, marca mítica en los 80 con el gran Tomac , que importará Cannondale a España.
Además de todo eso tuve el placer de conocer al staff de Cannondale , he de decir que les estoy muy agradecido por el rato tan bueno que me hicieron pasar.
Firmaría volver a hacer esos 150 kms de más .