lunes, 27 de julio de 2009

La Fenasosa




Este fin de semana no ha sido uno cualquiera . Por formar parte de un proyecto de Cannondale fui invitado por la marca americana a la presentación de sus bicicletas de 2010 en un lugar mágico , el bike park de La Fenasosa , en la sierra de Mariola ,Alicante , lugar que no conocía y que me sorprendió por su belleza.
Confieso que llegar allí me costó , primero me despisté al salir de Guadix por culpa de sus casas cavernícolas y acabé en Almería , y después por ahorrarme unas perrillas y evitar la autopista acabé pasándome el cruce y de nuevo en otra autopista , casi acabo entrando a Terra Mítica, y pagando más del doble de lo que hubiera supuesto haber entrado antes en ella y no haberme perdido . Eso de no llevar mapa se paga.
Finalmente acabé encontrando el lugar . Una finca de caza con ciervos , muflones, arruis , etc , además de Bike Park , con recorridos de todo tipo : descenso , 4X , wood park , piscina foam , etc etc . En total 10.000 hectareas para recorrer.
El lugar es totalmente recomendable para los amantes de las sensaciones fuertes pero ahí no acaba la cosa , sus propietarios además de apasionados de las bicis dan servicio de alojamiento y pensión completa , la comida y sobre todo el vino (de producción propia) excelentes !!!
Tan flipado estoy con el sitio como con las bicis que tuve el placer de probar , y ya me hubiera gustado disponer de más tiempo para probarlas todas.
Hay van unas fotos de las nuevas máquinas , la nueva Flash , una hardtail cuyas prestaciones hacen que sus apenas 7,5 kilos de peso queden como un dato anecdótico. Grupo SRAM XX , vaya flipe , que se prepare Shimano.

Reconozco que no soy un as en esto del mtb pero comparado con las bicis de este estilo que he probado llegué a una reflexión : "¿Cómo vender las dos mtb que tengo en casa?" . Como caballo salvaje al que aún hay que domar cuando me despisté me lanzó al vacío en una bajada , jejeje. Vaya hostión (expresión que estoy enseñando a mi huesped australiano , a.k.a. Dupree).
El domingo por la mañana rodé 2 horas con la Cannondale SuperSix. Ligera y super estable , en las curvas como una moto y en las subidas como un avión . Y eso que en las primeras pedaladas me veía raro , y es que ir agarrado a un manillar de carretera cada vez me es menos habitual.



Me quedé con las ganas de probar las bicis de descenso y alguna Mongoose, marca mítica en los 80 con el gran Tomac , que importará Cannondale a España.

Además de todo eso tuve el placer de conocer al staff de Cannondale , he de decir que les estoy muy agradecido por el rato tan bueno que me hicieron pasar.
Firmaría volver a hacer esos 150 kms de más .

6 comentarios:

  1. Una pena no haber podido estar alli con vosotros. El año que viene seguro que estare

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me das.... esa monty no tiene nada de mala pinta verdad?.

    ResponderEliminar
  3. Algún día tendré una Cannondale MTB monobrazo... como molan !!!

    ResponderEliminar
  4. This is great bike you can find more info about it here http://mongoosemountainbike.co.cc

    ResponderEliminar