lunes, 7 de diciembre de 2009

Laguna Phuket Triathlon


Ya acabó nuestro periplo por Tailandia con doble colofón incluido , triatlón por la mañana y fiesta por la noche.
La carrera.
Llegamos a la zona de boxes tras calentar 5 kms en bici desde el hotel. Lu decide salir a competir con el mono del club , los jaimes van a pelo , sin camiseta.
Nos llevan a la salida cruzando el lago en unos barcos de madera.
Natación.
Nos colocamos tras las chicas pros , Belinda , Vir y Teresa Macel .Salimos por la derecha. Yo pierdo el rastro de las chicas al principio , a los 300 mts por mi derecha viene como un torpedo la Macel , me pongo a sus pies unos 150 mts pero no consigo aguantar su ritmo . Como siempre salgo mal y sin chispa .
Al doblar la primera boya decido meterme de pleno en la lavadora y no mirar para adelante. Doblamos la segunda boya y nos dirigimos hacia la playa , tengo un tipo delante que lleva buen ritmo y sus pies sigo , me lleva de lujo.
Llegamos a la costa y al salir del agua veo el grupo que nos lleva 20 mts , las primeras pros van ahi. Pequeña transición con una cuestecita de arena para meternos de cabeza en el lago . Temperatura del agua: 35º aprox. Intento alcanzar al grupo pero decido quedarme a los pies del tipo y no reventarme.
Rápida transición y a la bici.
Bici.
El recorrido comienza con unos 5 kms llanos para despues empinarse de manera bestial. Virginia me pasa al bajar la primera cuesta , va como un disparo cuesta abajo. Yo con mi manillar USE Tula lo tengo mas chungo para maniobrar , se que voy a regalar bastante tiempo en este circuito. Luarca me alcanza en la segunda cuesta arriba y voy con él hasta la última cuesta arriba pero al bajarla le pierdo de vista.
En el llano se forma un grupo de 7 unidades donde va metida Paxton , una australiana con una Slice como la mía y que era la única que chupaba rueda, llegaron los jueces pero nada de sanción a la chica.
Llego a la autovía y cojo a Luarca y a Vir , que no iba muy allá pero en la última parte de curvas me vuelve a adelantar.
Llegamos los 3 juntos a T2.
Carrera a pie.
Empiezo con la espalda muy dolorida pero se me va pasando . Salgo a correr con Frodeno empezando la segunda vuelta . A los 500 mts noto un pellizco en la espalda , nada grave , es Frodeno que me anima "gogogo". El recorrido a pie es por un bonito campo de golf con unos tramos de asfalto intercalados. A los pocos kms empiezo a ir mal del estómago y con ganas de vomitar, algo que no suele sucederme . Intento relajarme y hago un par de visualizaciones según consejo de Brant Secunda , y me va bien aunque mi ritmo de carrera es realmente bajo , el justo según los kms que he entrenado ultimamente. Me cruzo con Lu en el km6 y me cuesta seguirla . Al llegar al 8 se me hace mucho más fácil acabar los últimos 4 .
Entro en meta en 3 horas justas . 25´+1h35+56 . Lo esperado.
Luarca entra 8 minutos antes pero no cumple con sus 16 que auguró que me metía. Lu entra en 3h40.



Frodeno gana con una pata ,demostrando que los ITU saben pedalear , y Vodickova en chicas .



La fiesta. Por la tarde fiesta en el Sheraton previa visita al chalet de los Granger en el Banyan Tree donde conozco a Cigana y Cunningham . Lu y yo estamos sin entrada para el party pero ser hijos adoptados del TBB ayuda. Alex , el boss , es un gran amigo .
Después de la cena comienza la música. No puedo describir lo que fue aquello ya que hay triatletas con muy buena reputación , jejej. Pero ha sido la mejor postcarrera que he visto nunca . Singhas por doquier , el mejor speaker del triatlón (Mike Really está vetusto) , los Dragones de Hong Kong dando espectáculo y muchos pro´s en la tarima de entrega de premios bailando , alguna acabó dándose un baño en la playa...
Ahí lo dejo.

La competición está perfectamente organizada , yo diría que es el triatlón mejor organizado de los que he corrido en mi vida.Voluntarios en todos los cruces , tráfico perfectamente cortado , algo nada fácil en un país como Tailandia , avituallamientos con bebida fría , hielo , esponjas , y siempre muchas sonrisas .
Un corta-media distancia con espíritu de larga .
Volveré en 2010 !!

2 comentarios:

  1. Jaime, veo que has podido disfrutar por Phuket!!y que los Dragons dejaron bien alto el pabellón!! Por cierto, muybuen resultado...vaya tela 3 horitas!!

    Qué pena que este año llegué tarde a la isncripción pero la del 2010, ya estoy, registrado número 51!!

    Ma has puesto los dientes largos...qué envidia sana!!

    ¨XTB¨ Xavi desde Hong Kong y safe trip back to Spain!

    ResponderEliminar