lunes, 14 de diciembre de 2009

Normas de tráfico



Quedaba por escribir una pequeña reseña acerca de nuestro periplo asiático.
Ya es público que el año que viene volvemos por allí y que incluso tengamos que hacer de guías , por eso conviene recordar algunas reglas básicas de circulación en Krabi.

Esto es lo que uno aprende:

1.El número de ocupantes de un ciclomotor es indefinido , o más bien viene definido por el tamaño del asiento y el de sus ocupantes.


2.El casco es obligatorio para el piloto , pero sólo de día , de noche el casco ya deja de ser obligatorio.¿por qué? Porque la policía ya no trabaja por la noche , como cualquier trabajo decente .

3.La edad mínima para conducir un ciclomotor es de....(ponla tú).

4.El conductor de un tuk-tuk (en Krabi son sidecares con techo) está obligado a llevar casco siempre que:
-entre en el casco urbano .
-sea de día.



5.Si alquilas una moto en un guesthouse probablemente no te pedirán ni el carnet de conducir , y si te lo piden qué mas da porque ni lo miran , ya te las arreglarás con la policía. Si pasas más de 3 meses allí deberás sacarte el permiso tailandés pero no te preocupes porque no hace falta hablar ni por supuesto leer esa lengua, puedes examinarte con un traductor a tu lado. En España también lo necesitaríamos porque los tests no los entiende ni quien los diseña.

6.Repostar gasolina es fácil , no sólo se vende gasolina en gasolineras , cualquier puestecillo apostado en la carretera que tenga botellas transparentes de color rojo no es que venda pacharán sino gasolina . Los hay más sofisticados , un barril con una bomba de mano y una manguera .





7.Ah , me olvidaba , no sólo los humanos pueden ir en moto :




Moraleja : alquila una moto y serás libre.

Empiezo a echar de menos esa mesa y esa playa:





Y por último una lectura recomendable:
http://chrisguillebeau.com/3x5/a-brief-guide-to-world-domination/

2 comentarios:

  1. que buena entrada has hecho jaime!
    si voy alli, lo primero q hago es alquilarun ciclomotor

    ResponderEliminar
  2. Por 150 bath al día,,, 3€. Se te ha olvidado decir que el pacharan cuesta 1/3 mas que la manguera y el doble quen las gasolineras :-)

    ResponderEliminar