martes, 23 de noviembre de 2010

Thailand Triathlon Camp (I)

El jueves pasado emprendimos un nuevo viaje hacia Asia , y cómo no Tailandia como destino . El hecho de viajar con las bicicletas siempre supone un trastorno , bultos con los que hay que cargar y compañías con las que lidiar , afortunadamente hasta nuestra llegada a Chiang Mai y tras un AVE , un vuelo de largo recorrido y un vuelo interno en Tailandia , cero euros de recargo y el material intacto.

Chiang Mai es una ciudad al norte de Tailandia y donde aún no hace tanto calor , “oficialmente” unos 30 grados aunque en las horas centrales del día y al sol parece que son unos grados más . Hemos elegido Chiang Mai para descubrir nuevas rutas en bicicleta y conocer la vida de la ciudad , durante estos días se ha celebrado el festival del Loy Kratong , el festival de las linternas , donde se hacen ofrendas enviando unas lámparas de papel al cielo y pequeños barquitos de hojas de plátano con velas e incienso por el río . Es impresionante el escenario de luces que se produce al caer la noche .

Además del festival , Chiang Mai ofrece visitas a los diferentes mercadillos que hay en la ciudad dependiendo del día de la semana . La vida nocturna también está bastante animada , con restaurantes y bares de todos los estilos .

Estos primeros días los hemos pasado entrenando de forma ligera , algo de carrera a pie por los alrededores de nuestro primer guesthouse , y visita a la piscina de 50 mts . En el mismo complejo hay 2 pistas de atletismo , pistas de tenis , pabellón cubierto , velódromo (cerrado actualmente) y hasta un hotel , donde hemos decidido alojarnos hasta el jueves.






Hoy lunes hemos hecho la salida más larga , 90 kms , por el clásico recorrido local , el Sammoeng Loop , que rodea la montaña que vigila la ciudad , el Doi Suthep (1600mts). La carretera tras dejar la ruta hacia el norte se adentra en la jungla pasando por pequeños pueblos , algunos de ellos poblados por las diferentes tribus que habitan esta zona del país. En Tailandia no tienen ningún reparo en diseñar carreteras con cuestas del 10% , ni del 15% , ni del 20%....



Tras superar varios percances (válvula rota, pinchazos , sillines despegados…) coronamos el último de los 3 altos de la etapa y avituallamos en un típico chiringuito tailandés de carretera que estaba bastante animado . Un grupo de tais andaba celebrando algo , whisky mediante.



Finalizamos la jornada en la tienda de bicicletas SpinBike muy bien surtida , tanto que Pablo ha decidido cambiar su vieja Specialized S-Works Transition por una RTS negra y amarilla.


La tienda es un meeting point del mundillo ciclista de Chiang Mai , así que mañana hemos quedado para hacer una corta salida de 40 kms , dicen que a 45km/h , y no me extraña dado el perfil y tipo de asfalto de la carretera .

2 comentarios:

  1. cómo se hace eso de volar sin recargo?
    y lo de llevar bicis en el AVE?

    pasadlo como parece que lo estáis haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Anda que ya os vale ...mamones!

    ResponderEliminar