miércoles, 5 de enero de 2011

adiós 2010 , hola 2011


Acabó 2010 y con él el mal fario . Aunque el fario creo que uno se lo busca.

Fue el año en el que peor planifiqué deportivamente la temporada . Tremendo error el de confiar en aspectos que están fuera del control de uno . La gira asiática de invierno , Malasia y China , pasaba por que el invierno fuese benévolo pero no fue así.
Malasia era un "training race" para China , el verdadero objetivo del año. Fui corto de preparación a Malasia y decidí abandonar en el km32 , no podía dar un paso más y me recogió la ambulancia . Creo que di más de lo que debía.
Los días en Asia , IM de Langkawi incluido , aunque cortos , sirvieron de base/aclimatación para China , entrenamientos en Krabi con muy buenas sensaciones , si bien la lesión en isquiotibiales me dejó sin kms a pie para afrontar el Ironman .
Pero no hizo falta comprobarlo , en China , tras una buena natación y 90 kms con sensaciones que hacía tiempo no encontraba en bici (de buenas) fui vícima de algún bichejo dentro de mi cuerpo , en realidad fuimos muchos los afectados probablemente por nadar en un río infectado de gérmenes . Una lección a aprender : nunca nadar en un río después de haber llovido , sobre todo en China.
Así pues mi segundo Ironman no terminado , muy a mi pesar , de la temporada.

A llegar a España bajón de motivación , y es que llegar del calorcito al frío otra vez es una putada .

En abril viajo a Elche con el equipo pero con el único objetivo de terminar la prueba e intentar subir los ánimos . Acabo pero no consigo reengancharme a los entrenamientos.


Con apenas kms de entrenamiento , sólo consigo entrenar los fines de semana acompañando a Lu , me presento al IM Regensburg que ya tenía pagado con mucha antelación (y mala planificación) . Qué caprichoso fui el año pasado. Resultado , tercer abandono , muy tostado y además desmotivado para seguir incluso andando . Tampoco el recorrido a 4 vueltas acompañaba .

Menos mal que siempre nos quedará Phuket . Acaba el verano y la cercanía a esta competición me hace retomar los entrenamientos . Cuestas y más cuestas , algo de carrera a pie , algo de natación y días previos muy buenos en Tailandia. Sale una buena carrera pero con una cagada monumental a la hora de planificar pinchazos.....con el resultado de perder el podium . Sin embargo me marcho de allí contento , primero porque Lu se trajo un elefante , ganó su grupo de edad , y yo me traje muchas ganas de entrenar y de volver a por un elefante.


Así pues , 2010 fue un desastre a nivel deportivo pero a nivel personal muy bueno , todos estos viajes y competiciones han servido para tener experiencias muy buenas, conocer gente , lugares .... en definitiva lo que más valoro .


Para 2011 los objetivos deportivos son :
Triatlon de Lisboa , carrera de entrenamiento para el objetivo A .
Ironman de Brasil . Vuelvo después de 6 años , donde otra cagada (pérdida del bidón de comida y no poner otro en el special needs)  me impidió rendir como esperaba .
Lo único que pido es que me salga una carrera decente , una bici controlada (gracias al Powertap) y poder correr el maratón alrededor de las 3h30.
Laguna Phuket Triathlon y Phuket IM 70.3 Este año creo que también competiré en el 70.3 ya que el recorrido es impresionante de bonito.

Espero seguir disfrutando de mi Cannondale Slice un año más. Todavía no le he sacado todo el jugo.


Por supuesto , el objetivo número 1 será disfrutar con los que más quiero :



En un siguiente post explicaré cómo planifico la temporada y cuales son los objetivos a corto plazo (miniobjetivos), necesarios para seguir motivado.


10 comentarios:

  1. animo para el 2011, dale caña que todo llega.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Jaime, que este será mejor año seguro!! a ver si te animas a perderte por aqui!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Espero de corazón que el 2011 sea cojonudo

    ResponderEliminar
  4. el 2011 lo vas a bordar, ya veras :-)

    ResponderEliminar
  5. Suerte y al toro. Espero compartir contigo todos los buenos momentos que pueda.

    ResponderEliminar
  6. Suerte para 2011 para los dos!

    Saludos pozoizquierdanos temporales (11h left)

    Santi

    ResponderEliminar
  7. Planifica como quieras, pero no te obsesiones mucho con el exterior, la lluvia el frio, el calor y todas esas circunstancias totalmente ignorables, para correr solo tienes que dar un paso y luego otro y para ir deprisa pues un poco más de frecuencia y en la bici lo mismo pero con los pedales, ¡Si es muy fácil! y mira también en tu interior y saca ese "Jaigay que tienes dentro y que asomó algo en Pozo 2009.

    ResponderEliminar
  8. abandonos en IM; pero se te ve feliz que es lo importante, la ultima parte de tu post.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo y a disfrutar. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues estaria francamente bien que dieses unas pinceladas sobre eso de la planificacion/motivacion/dedicacion/optimizacion....Gracias de antemano.

    ResponderEliminar