viernes, 21 de enero de 2011

Dias de invierno??


Ya sabía yo que este invierno no iba a ser como los dos anteriores . Ley de Murphy , inscríbete para un Iroman en invierno y seguro que durante los meses clave el tiempo te fastidia . Bueno , el pasado pasado está así que aprovechemos el presente . Digamos que llevo 3 semanas "serias" entrenando gracias en parte al buen tiempo , pero tampoco vamos a llenar un post para hablar de esto , además parece que va a cambiar...


 ¿Cómo entrenar en invierno ? El objetivo de estas primeras semanas y hasta la semana -12 , es decir , doce semanas antes del objetivo de la temporada es básicamente mejorar a nivel de umbral , y hacerlo en las 3 disciplinas.¿Ein? Es decir , trabajo específico para mejorar :
1.Natación. Mi tiempo en 1500.
2.Bici. El llamado FTP , mi potencia en 20´o 60´.
3.Carrera. Mi tiempo en 5k.
Por eso estos días andamos haciendo muchas series , y con ello además optimizamos el tiempo de entrenamiento , necesario en estos días cortos y "fríos" .
Bueno , no todos los días son de sufridas series.


 El viernes he quedado en denominarlo The Friday Ride , es decir , mi día largo de bici. Consiste en hacer una larga y dura  ruta circular por la Sierra de las Nieves . 142 kms con 2770 mts de desnivel acumulado . Y pese a que este tipo de entrenamiento siempre me ha gustado hacerlo sólo para poder ir a mi ritmo , sin la presión del acompañante , lo cierto es que las dos salidas ya terminadas han sido de lo mejor de este año. Gracias a Santi y a Jose , este último todo un maestro en contar chistes malos (no es el de la foto).



 La Cannondale Slice sigue comportándose de maravilla . Este año le he hecho algunos retoques .


 Uno de ellos la instalación del portabidón trasero Cannondale , que deja el bidón en una posición mucho más baja del que tenía antes . Al mismo le he acoplado la bomba de inflar. En realidad atrás llevo un bidón más pequeño con repuestos , y queda aún más bajo. El sillín Adamo cada día más consolidado , podré cambiar de bici pero el sillín , eso es sagrado.


 Los fines de semana elegimos un día para correr y disfrutar por el campo . Lo bueno (o lo malo) que tiene salir a la montaña es que el tiempo para muy rápido.


                                      Además , odio correr en lugares con mucha gente . 


               Tenemos la suerte (también hay que buscarla) de vivir en un entorno privilegiado .


Rodéate de la gente que quieres , no te compliques la vida innecesariamente y así todo parece ser más  fácil.

9 comentarios:

  1. JAIME VES EL ADAMO PARA IR EN BICI DE RUTA PERO CON ACOPLE DE CORTA? SIMPLE CURIOSIDAD......SE ENTIENDE QUE IRÍAS CASI SIEMPRE ACOPLADO PERO MENOS QUE CON UNA ESPECÍFICA......NO SE SI ME ENTIENDES.....

    GRACIAS.......

    ResponderEliminar
  2. Disfruta tus entrenos Jaime!!! y mas si es con la gente que quieres!!

    ResponderEliminar
  3. Carlos : Yo sí lo veo , siempre que sea para ir acoplado , y con mayor motivo en una de ruta-acoplado ya que te permite ir más adelantado y "convertirla" en una bici de triatlón.

    ResponderEliminar
  4. y en caso de no ir en algún momento acoplado ¿es muy incómodo?

    Gracias...

    ResponderEliminar
  5. y en caso de no ir en algún momento acoplado ¿es muy incómodo?

    Gracias...

    ResponderEliminar
  6. Sitio guapo pa correr, y mas si estas bien acompañado.

    ResponderEliminar
  7. Ir de corto en bici y escribir la palabra invierno, es pecado mortal!!!!!

    ResponderEliminar
  8. de acuerdo contigo en lo del Adamo , cambiare de bici pero no de sillin

    ResponderEliminar