lunes, 24 de enero de 2011

Jack LaLanne

Ayer murió el "Padrino del Fitness" , Jack LaLanne . El iniciador de ese movimiento del "culto al cuerpo" que comenzó hace ya muchos años desde California.


LaLanne fue además el inventor de muchas de las máquinas de musculación que aún hoy en día se utilizan . A través de un sistema de poleas podíamos ejercitar nuestro cuerpo levantando pesos (pesas) . Inventó una máquina clásica  , la Smith Machine , conocida en el mundillo español de los gimnasios como "Máquina Multipower".

LaLanne promocionó la utilización de las máquinas de musculación entre las mujeres que comenzaron a poblar los hasta entonces masculinizados gimnasios de California. Allí empezó todo , como nuestro querido triatlón.


Él mismo levantaba pesas diariamente (una hora y media) y practicaba la natación (media hora) , deporte del que tiene algunos récords curiosos en las aguas de la bahía de San Francisco. Digamos que le gustaba fardar de ser un pequeño superman . Ahí l otenéis remolcando una barca con las manos esposadas . David Meca sin duda tuvo un inspirador.

Además fue un gurú de la alimentación , criticaba la comida procesada y abogada por una dieta vegetariana con algo de pescado . Popularizó las batidoras para hacer zumos:


Uno de sus dichos era "¿le darías a tu perro un cigarrillo o un donut para desayunar?".

Tuvo también su propio show en TV :



 LaLanne murió ayer 23 de enero de 2011 en California a la edad de ....casi 100 años , a pesar de que él manifestó que nunca moriría porque "dañaría a su imagen"....

 Sin duda , LaLanne ha sido una de las personas más influyentes (aunque no lo supiéramos) para todos los que practicamos deporte y gustamos de un saludable modo de vida.
Algunos momentos de su vida en fotos

3 comentarios:

  1. Joer, lei de el hace muchos, muchos años. Que pena. Seguro que ha conseguido "engañar" a muchos para hacer deporte

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que rompen moldes y habren brechas nuevas, él fue uno de ellos.Buenisimo post.


    Jaume

    ResponderEliminar