lunes, 16 de mayo de 2011

La temporada ya está lanzada

Este fin de semana pasado ha sido bastante intenso . Muchas competiciones y algunos de mis pupilos en ellas.

El sábado se disputó la octava edición del Ironcat , la prueba de distancia ironman más antigua de Cataluña , donde Javi Marín , al que he ayudado las últimas 7 semanas , ha debutado en la distancia reina . Su tiempo , 11h peladas y una gran satisfacción (mútua). Se lo curró de verdad.
En la misma competición uno de los pioneros de nuestro deporte , Alfredo Olabegoia , volvía a colgarse la medalla de finisher. http://www2.deia.com/es/impresa/2009/03/30/bizkaia/herrialdeak/547915.php?print=1

También se disputó el Ecotrimad , competición que debutaba en el calendario nacional . Jessica nos deja http://jessitri.wordpress.com/2011/05/16/ecotrimad-el-infierno/ un pequeño relato en su blog . Parece que el tiempo no acompañó y la organización lo tuvo aún más complicado para sacar adelante la prueba : http://www.ecotrimad.com/noticia.php?id=102.
Vencieron Marcel Zamora y Ana Burgos , nombres ilustres para el debut de Ecotrimad.





Otra prueba de triatlón que debutaba fue el 70.3 Mallorca que abría el calendario de la marca Ironman en Europa . Más de 1800 inscritos , la mayoría extranjeros , entre ellos Andreas Raelert , 2º en Hawai el año pasado y a la postre vencedor , y otros nombres como Faris Al-Sultan o Michael Goehner . La coincidencia con Ecotrimad y la cercanía a Lanzarote hicieron que el 70.3 de Mallorca fuese sin figuras nacionales.



Más cerca de casa , en San Pedro de Alcántara , se disputó el triatlón sprint clasificatorio para el Campeonato de España .
En grupos de edad dominio absoluto del veterano gibraltareño Chris Walker , quien sentenció la prueba en la bici , algo que no suele ser común cuando se trata de triatlón versión drafting.



En elite , victorias para Carolina Routier y Mario Mola , ambos dominaron claramente .

Algunos de los míos se dieron el calentón :

Javi Mérida , cada día mejor , incluso ahora que ha decidido pedalear sin la prótesis.



Alejandro Escalante , muy fuerte en la bici , donde no dejó de tirar de un grupo grande y corriendo fenomenal después .

Y los que no compitieron tuvieron un fin de semana de duro entrenamiento .  El sábado largo de bici por nuestras carreteras preferidas y el domingo carrera a pie larga (sólo lo hacemos las últimas semanas) , alguna incluso tuvo que doblar sesión , pero gracias al Alter-G se hace más llevadero y menos traumático.

Kirsten ya volvió de su periplo australiano y viene con fuerza , el sábado lo demostró en la bici.

Algunas fotos de nuestra salida , la clásica de 150 kms .
Punto de encuentro : Laguna Village (Estepona) . Algunos llegan tarde como siempre.



Parada en la pastelería/cafetería Troyano de Los Angeles (Jimena) . Parece que alguien reaparece en la escena triatlética...







 El fin de semana que viene tendremos más , Zania y Pablo competirán en Lanzarote y nosotros volamos hacia Brasil , donde Lu competirá y yo animaré.

Un pequeño video de nuestra ruta :

video

2 comentarios:

  1. juas!! os veo lanzados!! os espero en el ICAN de Mallorca... a seguir entrenando!!

    ResponderEliminar
  2. Alfredo es un crack, me enseño ha nadar con 6 años y ahora con 39 años es uno más de nuestreo "selecto" club: el Euskoman.

    El Ecotrimad tiene mucho que mejorar en cuanto a pequeños detalles, fue un horror de tiempo, impresionante

    Por cierto, que envidia me dais con ese calorcito...Veo que Pablo se esta poniendo en serio, bien¡¡¡¡¡

    Quien es el mangurrian de la Flet azul ? :-)

    ResponderEliminar