Ya estamos de vuelta de Brasil , casi 20 días disfrutando de ese país y con muy buenos recuerdos en la maleta . Sí , recuerdos , porque se ha vuelto tan caro que los planes de traer los famosos bikinis para pagarnos parte del billete se han tenido que olvidar. Algunos ejemplos : una caña 7 euros , unas zapas K-Swiss 250 euros , un manillar aero 1000 euros (y de los normalitos) , una camiseta del Ironman 80 euros .....así que he vuelto con menos ropa de la que me fui...
El Ironman. Días previos.
Los primeros días los pasamos en la Lagoa de Conceiçao , un pueblo situado en el centro de la isla , alejados del epicentro del Ironman , Jurere y de los abusivos precios de los alojamientos (otro tema para debatir).
Además cuenta con más vida , restaurantes , cafés , tiendas , etc , y muy cerca de la mítica playa surfera de Joaquina y sus enormes dunas.
Alguna escapada a la ciudad:
El martes llegaron refuerzos , llega la élite , Amanda y Hillary se únen a la expedición . Son días en los que hago de apoyo técnico , mecánico , chófer , chico de los recados , todo para que todos estén relajados de cara al Ironman .
Nos quedamos en Lagoa hasta el jueves ya que encontramos a última hora alojamiento en Jurere . Unos bungalows muy sencillos pero muy cerca de la salida y de la playa. Sin lujos , pero a las pros parece no importarle.
El Ironman.
El día es expléndido . El ambiente único . El sol saliendo por el horizonte . 2000 triatletas preparados . El helicóptero . Esta vez no hay himno , una pena porque el brasileño es especialmente bonito.
Bocinazo y al agua !!! Fallo de la organización porque los pros apenas salen un metro por delante de la masa.
Consigo encontrar Wi-Fi en el chalet que los de Endurance Travel (Ken Glah) tienen a la salida de boxes . Santi ha nadado muy bien , saliendo por delante de Lu , que ha tenido un percance con su dorsal al subirse en la bici. Idoya sale bastante cerca . Las pros en su sitio .
Santi pasa con su Cannondale Slice con muy buena cara y con un tiempo para bajar de 5h en la bici !!!
Idoya más alejada pero disfrutando , su objetivo principal.
Regreso a la casa del Wi-Fi a esperar a que lleguen a T2. Sturla va liderando pero detrás muy cerca Galindez y Manochio , un triatleta local que no se rendirá fácilmente. McDonald no anda lejos , quien posteriormente me comentó que Galindez y Sturla estuvieron dándose palos de 400W constantemente , se ve que uno de ellos lo pagó.
Idoya llega más tarde y corre feliz hacia su objetivo.
La carrera a pie consta de 1 vuelta larga de 21 kms hasta Canasvieiras pasando por una zona de cuestas terroríficas . Después s ehacen 2 vueltas de 10,5 kms totalmente llanas.
Lu va bien pero su estómago no tanto , tan mal que teme no acabar . La animo , puede bajar de las 11h , va muy bien colocada y no es hora de rendirse .
Idoya llegaría más tarde pero igualmente feliz .
Tras una noche de pizzas y más açai , al día siguiente nos vamos a por el slot de Santi . El ambiente en la "sala de slots" es una mezcla de alegría , por los que ya saben que se han ganado su derecho a ir a Kona , y de tensión , por los que rezan porque haya "roll-down" , es decir , que haya plazas que no se ocupen y les llegue a ellos la oportunidad.
La pasta hay que tenerla en dólares (650) y en cash .
Comida y cena de celebración donde corrió el vino tinto argentino , el brasileño no gustó demasiado y despedidas .
Volamos hacia Sao Paulo donde nos esperan unos días tranquilos en Cambury , en el Litoral Norte , donde nos alojamos en la Pousada Portal de Cacau que regentan Andrea y Joao , viejos amigos de Lu.
La pousada está rodeada de naturaleza y muy cerca de la playa , perfecto para relajarnos ,
lo malo es que además tiene una piscina de 25 mts con 3 calles y una pista de tenis , así que los vigoréxicos ironmanes no se estuvieron del todo quietos. Algo de pilates dirigidos por Idoya:
Y una hora de tenis fue suficiente para tener agujetas en los glúteos durante 3 días .
Incluso el último domingo lo aprovechamos para nadar en una travesía local frente a Ilha Bela , donde se celebraba el Xterra Brasil.
Más celebraciones , churrasco , pizza, vinos...
Qué pena que Brasil quede tan lejos.
Da un poquito de envidia, sólo un poquito :-)
ResponderEliminarEnhorabuena a los/as ironmanes.
qué pena que hayan subido precios...
ResponderEliminartodo tan bonito como en los recuerdos.
Me alegro mucho del tiempazo que ha hecho Lu y de la buena experiencia vivida por todos vosotros.
ResponderEliminarBuena e ilustrativa crónica, gracias Jaime.
alfinach es el blog del colegio de mi hijo, pero el comenterio es mio, cosas de la informatica.
ResponderEliminarrepito: ENHORABUENA LU
I'm so bummed I can't read Portuguese (or is it Spanish?) Sorry! Love the pics.
ResponderEliminarLucho
llevo un rato arrastrando los dientes x el suelo pero amos, aún no me los he mellado, a ver si se me pasa pronto. ;-)
ResponderEliminarLucho , google translator !!!
ResponderEliminarSorry mate
Doh! Of course...
ResponderEliminar