jueves, 5 de mayo de 2011

Lisboa Triathlon

 
El fin de semana pasado fuimos a Lisboa , unos con la intención de competir , otros (yo) con la de mirar pero las cosas no siempre salen como uno planea...
Dado el invierno que llevo (he tenido peor salud que la de un fumador empedernido) y la desmotivación consiguiente , decidí pasar de Lisboa y del IM de Brasil y esperar a encadenar unas cuantas semanas de entrenamiento buenas para fijar nuevos objetivos.
Aún así decidí llevarme la bici con la idea de entrenar el lunes por algún lugar del sur de Portugal . El viernes lo pasé ayudando a montar los recorridos (que las vallas no se ponen solas). Acabé tan cansado , que decidí que el sábado lo mejor era competir , que cansa menos que organizar , os lo aseguro :-)).  Y para ayudar a mis pupilos mejor hacerlo desde dentro .
Así pues me planto el sábado por la mañana con mi Green Turtle en ese magnífico escenario para nadar , una "piscina" gigante de 400x200 mts junto al Oceanario de Lisboa.
Casi 600 triatletas en la salida , mi natación no estuvo mal del todo , 27´ saliendo en el top25 creo .

Después no me encontré nada mal sobre mi Cannondale Slice, se portó muy bien bajo la lluvia, el objetivo era el 85% del ftp aunque dudaba de poder aguantarlo . Sin embargo pasaban los kms y los watios no bajaban , algunos puestos perdidos ,entre otros me pasan AC (vaya planta amigo) , mi compañero Andrés Lieto (ya tengo tu blog)  y una bala llamada Lino Barruncho , a la postre 2º en la general . 15" en el penalty box por dejar el neopreno fuera del cesto (aunque como estaba de buen rollo me quede alguno más charlando con el juez ..).
Drafting prácticamente cero , pero siempre hay idiotas.
Me cruzo con Lu varias veces y se la ve bien .


4 geles Nutrixxion , uno por vuelta , y dos bidones de líquido para 2h30´de parcial ciclista . Una pena no haber venido más preparado , traje poca carga aerodinámica como dirían los de la F-1 , con casco aero y tapas hubiese limado unos minutillos , aún así llegué muy contento a la T2.
Correr 21 kms iba a ser toda una incógnita , hacía más de un mes que no me ponía unas zapas para correr...qué locura pensé. Aún así en los primeros 5kms el gps marcaba 4´15"-4´20" , y yo flipando , y pensando hasta cuándo. En eso que llega Lu empezando su primera vuelta y me pongo a correr con ella , su ritmo es más cómodo , jjej, y pronto me adapto a él ...por pura necesidad , mis piernas no dan más de sí y creo que si no hubiese sido por Lu no hubiese terminado .

Acabo bastante molido y entro en meta junto a mi compañero Alvaro . 4h4y algo , el tiempo es lo de menos , me quedo con que disfruté cada minuto de la prueba , incluso cuando iba tan tocado.
El día siguiente lo pasamos de turismo por Lisboa , cómo no fuimos a Belén y a su famosa pastelería
y después subimos al castillo de San Jorge a pie , y eso que yo quería subir en el famoso tranvía 28 pero iba petado
Excepcional comida con buena compañía en el famoso Chapito













 esta calle es muy curiosa , cuadros de la gente mayor del barrio expuestos en ella


y regreso a casa en coche , vaya viajecito con la lluvia.

5 días después aún no puedo ni moverme....
El próximo objetivo será : 
                            http://www.granadasierranevadatriathlon.com/
 Otras fotos de Lisboa:











4 comentarios:

  1. Me alegro que disfrutaras en la prueba y que ya tengas otro objetivo en mente. Si todo va bien nos veremos en la locura de SN, harás el largo verdad?.

    ResponderEliminar
  2. Animo Jaime, no sabía que hubieras desechado la idea de IM Brasil por entrenamiento abortado...

    Te echaremos de menos en LZ y suerte para los próximos meses.

    ResponderEliminar
  3. Te veo en Sierra Nevada, tu corriendo y yo tomando cerveza! un abrazo vividor!

    Spe

    ResponderEliminar
  4. Maestroooo!!! yo ya me he apuntao a Sierra Nevá, a morir allí!

    ResponderEliminar