martes, 21 de junio de 2011

La vuelta de Macca a la ITU


Tras su anuncio de intentar meterse en el equipo olímpico de triatlón , Macca debutó el sábado pasado en Kitzbuhel (Austria) . Su vuelta creó máxima expectación en el mundillo triatlético , ¿sería capaz de estar con los Fórmula-1 del triatlón? Pronto vimos que eso hubiera sido más que milagroso pese a que tras los primeros 750 mts todavía iba en el grupo (aunque penúltimo) , pero desde el inicio de la segunda vuelta se quedó bastante atrás y salió a 1´30" de la cabeza de carrera. Con ese déficit en T1 era misión imposible cazar , máxime cuando el pelotón delantero (el único) iba dando tirones a gran velocidad y los compañeros de Macca no eran de lo mejorcito precisamente. Optó por retirarse y a otra.
¿Y ahora qué?
Macca no se rinde fácilmente , estas próximas semanas las pasará concentrado con el equipo aussie en Aix-les-Baines donde tendrá que centrarse primero en nadar más rápido , como le dijo Ben Sanson en el twiter "ellos no nadan rápido, eres tú el que va muy lento" .
¿Puede Macca nadar en el pelotón? Personalmente sí lo creo . Digamos que el sábado pasado su décit pudo ser (segundos/100mts) : 2" más lento  por falta de recuperación (14 días antes ganó el Challenge Cairns -8h15' y la semana después varios vuelos transoceánicos) , 1" más lento por nadar descolgado del grupo (por lo menos) , 1" de margen respecto a cabeza (aunque nades 1" más lento que cabeza de carrera sigues saliendo en el pelotón) , 2" a mejorar .
¿2" por 100mts son posibles de mejorar? Parece que sí , sobre todo si tenemos en cuenta que Macca no ha entrenado desde hace mucho tiempo para mejorar su tiempo de 1500 .

 Macca fue campeón del mundo ITU en el año 1997 en Perth , Australia , rompiendo 5 años de hegemonía británica (Simon Lessing y Spencer Smith). Fue el tercer australiano en conseguirlo tras Greg Welch (1990) y Miles Stewart (1991).

Una vez conseguido su primer objetivo , salir del agua en el pelotón , quedan 2 partes más , aguantar en bici y correr bien .
La parte de bici parece la menos complicada , digamos que lo parece . La última parte parece la más complicada , nunca correrá como un Gómez o un Brownlee pero no todos los que están dentro de los 140 del ranking (los que pueden optar a los JJOO) corren hoy mucho más que Macca .

Sin duda Macca seguirá estando en el punto de mira durante estos meses , sin duda un aliciente más a las pruebas de las Dextro Series , donde Alistair Brownlee parece imparable , no sólo está en cabeza en la natación sino que en la bici se permite el lujo de ir al ataque , sin esconderse en el pelotón , y a pie ya vemos cómo se las gasta .
La pregunta es ¿cómo ganar a Brownlee ? Sólo veo a 2 triatletas con posibilidades , su hermano Jonathan o nuestro Javier Gómez Noya , el resto parece estar a años luz aunque de aquí a Londres todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario