miércoles, 23 de mayo de 2012

Ironman Lanzarote : reflexiones


Hace ya unos días que acabó el Ironman Lanzarote , la cita para mí más importante de nuestro calendario, y aún rondan por mi mente , a pesar de no haber estado físicamente en la isla, varios de los asuntos decididos en esta pasada edición.


1.Primer triunfo de Víctor del Corral en una prueba Ironman. Dicen que hasta que no ganas una prueba de la marca Ironman no te consagras en la esfera internacional. Ahora Víctor cuando vaya a un Ironman estará aún más marcado . Quizás para la prensa guiri fue toda una sorpresa pero para los que conocían a Del Corral era él el máximo favorito pese a su DNF del año anterior , y pese a rivales de la entidad del doble ganador Bert Jammaer , Kirill Litovtschenko (ejem, Kotsegarov) o Stephen Bayliss. En los triatlones donde el segmento de bici es más exigente , Del Corral puede que sea unos de los mejores del mundo.

Victor se convierte así en el 5º español en vencer en un Ironman (si no me equivoco) : Maribel Blanco , Vir Berasategui , Eneko Llanos y Marcel Zamora.
Edito , gracias Miguel, el 6º ganador , Clemente ganó este año en Sudáfrica , vaya colada !!!


2.Debut de Saleta Castro en Ironman.
La triatleta gallega ha dado el gran salto a la distancia larga y lo ha hecho en uno de los escenarios más duros . Su 5ª plaza promete , aún le queda ganar experiencia y kms en la distancia y con el tiempo sin duda se convertirá en el relevo natural de las Blanco y Berasategui. Quizás en 2013 la podamos ver entre las 30 de Hawai.

3. Constancia = mejora . Y trabajo duro y a la vez inteligente .
Es lo que han demostrado estos dos amigos :
 Alvaro Velázquez , de nuevo en el top ten de un Ironman y cada año mejorando . Y abajo mi tocayo Menéndez de Luarca (siendo adelantado por el anterior).


4. No sé qué decir . Simplemente Javi Mérida .





Desde que hace un año decidiera afrontar este reto Javi apenas ha descansado , de mi grupeta puedo decir que es el que menos sesiones de entrenamiento se ha saltado , si es que se ha saltado alguna . Del grupo de natación de las 6:30 de la mañana es el que menos ha fallado y el que llega con más ganas de entrenar . El reto parecía imposible , o quizás sólo lo fuera para quien crea en imposibles . Javi tenía muy difícil llegar en el corte , ya lo sabíamos , y sufrió lo indecible en la maratón .
Creo que sufrió más de lo que pensaba , jajaja, bienvenido al Ironman , Javi.

Para los curiosos , esta es la bici de Javi , él no utiliza la prótesis en ciclismo ya que le va mejor con este invento casero:

En definitiva el Ironman de Lanzarote , una prueba que todo triatleta debería hacer al menos una vez en la vida ... y repetir la experiencia cuantas veces mejor , o no , ¿Carmelo?

(pensabas que me había olvidado de ti ?)

Las fotos son de Lu , menos la de Carmelo. :)))

7 comentarios:

  1. 6º español, ya Clemente Alonso fueganador en Sudafrica 2012 :-)

    Saludos desde BCN
    Miquel

    ResponderEliminar
  2. Kirill Kotsegarov se te va ha enfadar,,,,Que mi amigo Lito, vende cocinas en Estonia nji nji nji ,,,,Estuviste a mi lado,a través de las ondas, MAHALO

    ResponderEliminar
  3. Y creía yo que madrugaba por ir a las 08:00 a entrenar a la piscina. Teneis una gran suerte al poder disfrutar de ese recinto abierto tan pronto, a mí me vendría de lujo....

    ResponderEliminar
  4. Como penitencia por mis fallos me castigo con un triatlón (chupatlón) sprint este fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  5. Esa foto de Velázquez adelantando a Luarca es un documento gráfico tremendo, a la escala de los mortales claro. Si fueran Mark Allen y Dave Scott estaría de portada en todas las revistas del mundo.

    ResponderEliminar