lunes, 4 de mayo de 2009

Wildflower



El sábado pasado se disputó el Wildflower Triathlon , en realidad es un macroevento que se compone de 3 triatlones , un olímpico , uno con mountain bike y otro , el importante , en versión medio-ironman.
Como muchos ya sabéis venció Virginia Berasategui , novata en la prueba y aún desconocida para el público yanki . Todos los informadores de la prueba se han esmerado estos días en explicar quién es esta chica y es que si uno no compite por ese lado del mundo prácticamente no existe pese a que la bilbaína tiene 2 IM en su vitrina y un top10 en Kona. De ahí que la victoria en Wildflower sea más importante a nivel mediático que deportivo , el nivel en mujeres este año no fue muy alto con bajas importantes de última hora , McGlone y Corbin , y rivales que tuvieron problemas mecánicos en bici , Cave y Csomor , aunque esto forma parte de la competición. Así pues , Vir presenta sus credenciales como aspirante a podium en Hawaii 2009 , al menos su tarjeta de visita ya la tienen por allí la multitud de marcas comerciales del mundillo triatlético.
Con respecto a la carrera de hombres , el elenco de participantes era a priori espectacular pero como siempre pasa en las primeras competiciones del año muchos no dan la talla. No fue el caso de Eneko Llanos que en su segunda participación en Wildflower volvió al segundo puesto tras un espectacular Potts a pie . Eneko luce ya los colores de su nuevo sponsor , Avia .



Algún día espero ir allí.

2 comentarios: