martes, 29 de diciembre de 2009

59 días



Como pone en el widget que he instalado la cuenta atrás ha comenzado.En breve partiré de nuevo rumbo al sudeste asiático.
Llegado a este punto uno no debería pensar mucho y limitarse a entrenar pero es inevitable reflexionar sobre el estado de forma y hacerse la pregunta: "¿Cómo llegaré al Ironman?".
Echando la vista atrás en mi diario de entrenamientos hay muchos espacios en blanco , el llamado trabajo de base no ha sido muy generoso y eso es lo que más me debería preocupar . Comenzar a entrenar en Octubre desde cero para llegar a Febrero en plena forma no deja de ser complicado si bien uno ya sabía lo que se le venía encima , 2 veces en la misma piedra , como aquel programa de Paco Costas...
Ahora quedan 9 semanas , quitando las 2 de taper se quedan en 7 , de mucha caña y de entrenar al máximo . Son pocas pero son las más relevantes y las que se verán reflejadas el día D .
Estos días ando empeñado en aumentar el kilometraje de la carrera a pie , 3h45´ en las dos últimas sesiones en los últimos 4 días , se trata ahora de asimilarlas y volver a la carga en el próximo entrenamiento . El objetivo es llegar a los 35 kms de una tacada a 5 semanas del Ironman y después bajar algo.
En bici la cosa está un poco parada , estos días atrás no ha parado de llover pero ahora que parece que el tiempo nos ha dado una tregua habrá que salir a la carretera , lo mejor de todo es que no está haciendo nada de frío , hoy unos 22ºC cuando he salido a correr. Mientras, he pasado unos días entrenando en la CycleOps PT300 , jugando con los watios y quizás entrenando más específico por el hecho de pasar más calor dentro de casa.
Nadando la cosa no tiene mayor complicación y quizás el cambio que he notado estos días atrás es que puedo meter mucho más volumen que hace un mes.

Lo mejor de todo es que estos días estoy muy motivado , creo que a muchos nos pasa , cuanto más entrenamos más nos realimentamos , sobre todo si vamos superando los entrenamientos más duros.

Otro cambio que he notado estos días atrás es que empiezo a estar con hambre todo el día y no será porque no me alimento.

Bueno , después de este rollo os dejo un divertido video para despedir el año.

1 comentario: