sábado, 2 de enero de 2010

Primera salida larga del año

Hoy era delito no sacar a la pobre Cannondale , la de la foto de cabecera , a pasear .
18º , sol y nada de viento .
Previamente, aperitivo mañanero en la piscina , 2800 mts acompañado por Lu , Kirsten y Pablo marqués . 500 de calentamiento , 6x100 palas , 6x125 , 8x50 palas , 8x50 . Series con mucho descanso pero de mucha intensidad , siempre por debajo del 1´20"/100 y con el marqués siempre pegado a mis pies . Su regreso va a ser más sonado que el de Armstrong en el Tour , hay!! me se has capao.

Siempre que terminamos de nadar , sea los martes y jueves a las 8:00 o los sábados , nos gusta disfrutar del desayuno-tertulia en la cafetería junto a la piscina .

 
Posted by Picasa


La bici . El plan eran 4h y así fue . Recorrido Marbella-San Martín del Tesorillo , todo llano pero metiendo un par de series de 20´ a ritmo de IM o ligeramente superior.
El problema de ir a ritmo de competición son las innumerables rotondas y travesías urbanas que impiden hacer una serie más larga que 24´ pero así me basta.
A las 2h30 salta la luz roja , me paso 3km apajarado . Parada en el puesto de la fruta , isotónica , CocaCola y 2 plátanos me salvan de un retorno patético. Aquí noto la falta de adaptación de mi organismo al sistema de quema de grasas .Los entrenamientos en la PT300 estos días atrás si bien me han permitido elevar la cifra de watios que puedo mover no cumplen con otra faceta importante como es la adaptación a la mejor utilización de las grasas como combustible. Cuando esto pasa el cuerpo prefiere utilizar los carbohidratos y cuando estos faltan viene la pájara.Por eso es frecuente que en nuestras primeras salidas largas del año tengamos amagos de o simplemente pajarones enormes en apenas 2h30 minutos de entrenamiento. Con el tiempo esto no tarda en mejorarse .
Precisamente cuando he llegado a casa me he encontrado un artículo sobre este tema que publica en su blog el gran entrenador Joe Friel.
Mañana a correr .

4 comentarios:

  1. Ai ai ai,,...que envidia y que miedo...el yeti sigue en las montañas pero volverá a subir en su Slice...ojalá coincidamos, me apetecería muchísimo.

    Un abrazo fuerte Jaime...no cambies tu forma de ver esto,...es chulísima.

    ResponderEliminar
  2. No creo que fuese capaz de aguantar esos planing de entrenos, de siempre os he admirado a los triatletas...Enhorabuena por vuestra dedicación y disfrute de este mundo que es apasionante.

    Saludos Jaime! ;)

    ResponderEliminar
  3. El otro día pillé yo un pajarón del quince y cuando le dí al cuentakm para ver el tiempo que llevaba me quedé muerto, solo 1h30´jajajajaja y ya tuve que parar a por la cocacola, que deporte mas desagradecido jajaja, venga que esos FG se tienen que salir en Elche y tu en el ironman, un saludo.

    ResponderEliminar