martes, 5 de octubre de 2010

Calamorro 2010


El domingo pasado redebuté en la montaña . Y aunque hayan pasado más de 48 horas desde que crucé la línea de meta aún sigo sin poder caminar con normalidad ....
Creo que tardaré un tiempo en olvidarla , puedo decir que a pesar de su dureza disfruté como hacía tiempo que no lo hacía a pesar de que mi estado de forma aún es un poco lamentable .

Fueron sólo 26 kms pero casi ninguno de regalo .  No voy a hacer una crónica de la carrera , sólo hacer un pequeño resumen :

*Bajo mejor que subo. Esto aparte de depender de mi forma física es debido a cierta dosis de locura que corre por mis venas , o mi pasado como estudiante en un colegio en medio de la naturaleza, en el que cuando jugábamos al fútbol había que correr barranco abajo para recuperar los balones fuera del campo.
Sin embargo aún puedo mejorar:

*Mi selección del calzado no fue la mejor . Ya desde minutos antes de salir me fijé en un pequeño detalle , diría que el 99% de los corredores calzaba zapatilla técnica , es decir , específica para correr en el campo , con tacos y demás . Muchas Salomon . Y yo con mis Nike Free... Y al parecer no pasé desapercibido , en una de las subidas un tipo que me adelanta me suelta : "tienes cojones , correr aquí con unas Free" . Bueno , no lo pasé tan mal , pero , qué hubiera sido capaz de hacer con mis Merrell . Quizás me hubiera caído por un barranco , jajajaj.

*El recorrido es duro de verdad , y bonito, vaya vistas !!! Más de lo que puede parecer desde la carretera . Y es que la montaña siempre nos sorprende con esos pequeños escondrijos . Gran parte del recorrido fue bajo la sombra de los pinos mediterráneos y con aroma a tomillo , romero y demás hierbajos del lugar. Fotos.

*Utilizar el Camelbak fue una buena idea . Aunque sólo tiene un litro de capacidad me pareció muy cómodo , sin ningún tipo de roces y me salvó de una deshidratación segura . Fueron 2 veces las que vacié su contenido a pesar de los buenos avitualamientos de carrera.
Además me permitió poder beber con mis sales preferidas , Nuun .

No sé qué más contar , pero seguro que repetiré .

4 comentarios:

  1. Espero que ésto de sea el comienzo de una temporada llena de buenas competiciones.

    A seguir entrenando y corriendo !!!

    ResponderEliminar
  2. Con unas Free... Sí señor, con dos cojones!!

    Espero que sea el primero de muchos dorsales para la temporada que viene

    ResponderEliminar
  3. Jaja!!! a mi me pasa cuando voy a entrenar y me miro los pies y veo que llevo las asics 2150 teniendo las trabuco en el armario...
    Bienvenido de nuevo a la montaña, el proximo 24 me hago una de 24 km. por Mallorca... ya te contaré...

    ResponderEliminar
  4. Cuando termine la carrera dije: he hecho en la vida cosas que jamás volveré a hacer.... y esta carrera es otra de esas cosillas,pero reconozco que cuando miro los dos cerros los miro de otra forma y me espigo....y me levanto como un junco,sinceramente lo pase mal en algunos tramos,y si me veis caminar o bajar unos escalones os partis de risa, pero tengo que reconocer que estoy ansioso por recuperarme y tirar para el monte de nuevo,creo que alternare la montaña con el asfalto de ahora en adelante,un saludo compañeros

    ResponderEliminar