jueves, 7 de octubre de 2010

Hawaii 2010 , la previa.

Este sábado tenemos el gran baile desde Kona . A los europeos nos tocará de nuevo dormir poco si queremos tragarnos enterita la retransmisión que hagan desde ironmanlive o desde el canal alemán de turno . Alemania es el segundo`país más representado en el Ironman de Hawai , después de EEUU y por delante de Australia. España cada año va creciendo , este año creo que seremos 25 , con 2 profesionales , Eneko Llanos y Virginia Berasategui , que lucharán por estar en el top10 , o quizás por algo más pero el asunto está más reñido que nunca .
Me había propuesto hacer un largo pequeño resumen de favoritos pero el tiempo apremia así que ahí va mi quiniela una vez confirmada la mala noticia de que Luke McKenzie no estará en la salida debido a una lesión.

Mujeres.
Chrissie Wellington . Lo lógico es que el campeón sea el favorito y en este caso aún más tras su estratosférica actuación en Roth . Casi nadie apostaría contra ella pero siempre hay una primera vez .

Mirinda Carfrae . La pequeña australiana , segunda el año pasado , será un factor a tener en cuenta siempre y no pierda mucho tiempo en bici con respecto a Wellington . Atención al parcial a pie que pueda marcar , probablemente uno de los mejores , hombre incluídos.

Esta será su máquina :



Julie Dibens. La británica es de las pocas que ha derrotado a la Wellington aunque fuese en distancia más corta . Su potencial en el agua y en la bici pueden ponerla primera en T2. Veremos si eso ocurre y cómo reacciona la campeona a la presión.

Catriona Morrison . Campeona del mundo de duatlón y reciente ganadora en Lanzarote tras "conceder 40 minutos de ventaja" . LA veremos yendo de menos a más , como Carfrae si no se baja de la bici muy atrás es una posible vencedora pero veremos cómo se adapta al calor hawaiano.

Caroline Steffen. Es mi apuesta personal. La chica del TBB ha demostrado a lo largo de la temporada de lo que es capaz . Veremos si remata el año con un top5 en Kona .

El resto de mi top 10:
Linsey Corbin . Entrenador nuevo = victoria segura .
Virginia Berasategui. Según ella llega cansada , por eso no la incluyo en el top5 pero sí en el top10.
Yvonne Van Vlerken.
Rebekah Keat.
Amy Marsh.

Edito: Me he dejado a Gina Crawford , puedo cambiarla por YVV en el top10.
Hombres.
Parece que en las quinielas hay un top4 bastante claro , donde cualquiera puede ganar pese a que alguno tiene que demostrar mucho más de lo que hasta ahora ha hecho.

Craig Alexander . Por el mismo motivo que Wellington . Se dice que quizás no le hayamos visto al 100% en Kona . Veremos si no pierde mucho tiempo en bici este año porque ahí puede estar la clave.

Chris Lieto . Asegura saber qué necesita para ganar . Pues está claro , bajar de 3 horas corriendo , algo que aún no ha conseguido.

Andreas Raelert . El alemán fue la sensación del año pasado , con un poquito más de gas este año se lleva el gato al agua .

Rasmus Henning . Un superclase que el año pasado llegó lesionado . Es un especialista en preparar las grandes citas y sus rivales lo saben , por eso es temido por ellos.

Marino Vanhoenacker. Creo que será su año tras demostrar en Malasia que puede competir a gran nivel en condiciones de calor y humedad extremas.

A partir de aquí cualquiera puede quedar entre el puesto 6º y el 20º , pero me mojo con estos:
Eneko Llanos . Todos piensan que llega cansado , su experiencia debe contar .
Dirk Bockel.
Terenzo Bozzone.
Chris McCormack.
Ezequiel Morales. La sorpresa de este año.

Y un recuerdo desde aquí a algunos amigos que se lo han currado para estar en la salida en Dig Me Beach . Qué envidia!!!

Y los demás a  disfrutar este sábado por TV.

4 comentarios:

  1. Coincido contigo en casi todo, pero no se por que me da que este año Alexander cae...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu análisis, al final siempre habrá alguien que de la sorpresa para bien o para mal, sino no sería Hawaii.

    ResponderEliminar
  3. Muchos nombres "no convencionales" en los puestos de honor. Te arriesgas mucho con ellos pero ojala sea cierto, las caras nuevas dan frescura al IM

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes, curratelo en 2011 tu y te vengo a ver

    ResponderEliminar