miércoles, 13 de julio de 2011

Speedfil

El otro día recibí el bidón Speedfil de un amigo que no está muy convencido del invento . Así que salí a probarlo .
Estéticamente ya se ve cómo queda , cada uno tendrá su opinión. En la Slice hay que ponerle una pletina de metal y unas correillas ya que no tiene para atornillar en el tubo diagonal . Aún así queda fijado perfectamente , probado con bidón lleno y carretera bacheada .

Del bidón sale una larguísima pajita casi tan larga como las de las mochilas de hidratación pero el extremo es moldeable para poder dejar la boquilla en la posición que uno prefiera (hacia arriba , hacia adelante , atrás ,más o menos cerca de la boca etc) sin tener que tocarla con las manos para beber. Su funcionamiento es bueno .
Su peso total es de 298 gramos , es decir , similar a llevar 2 portabidones + bidón . Su boquilla de entrada de líquido es grande y cómoda de usar y además impide que el líquido salpique hacia afuera como ocurre con otros sistemas.
En cuanto a la aerodinámica , en su web publican que en el túnel del viento superan a la combinación botella redonda en el cuadro+bidon aero frontal , pero claro , hay más combinaciones ...y más estudios donde no salen tan bien parados.

Aún así es un sistema interesante , pero para competir , te ahorra muchas paradas en los avituallamientos por su enorme capacidad , 1,3 litros . Interesante para triatletas novatos con problemas para coger los bidones en los avituallamientos - esto es un problema real.

Esos 1,3 litros además implican tener que salirte mucho menos de la posición aerodinámica para llevarte el bidón a la boca.
Por contra , si competimos en lugares calurosos todo ese líquido almacenado se calienta , aunque la marca ya ha pensado en ello y vende una funda para evitarlo .
Así pues una opción más a la hora de buscar la mejor manera de hidratarnos en carrera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario