viernes, 27 de marzo de 2009

The Croc

Este artículo es un pequeño recordatorio a modo de homenaje acerca de uno de los grandes de nuestro deporte (¿nuestro?).
Se le conocía como The Croc , el cocodrilo, porque entrenaba en un río cerca de su ciudad natal , Miriwinni , al norte de Queensland , en el que abundaban estos reptiles.
Si alguna vez pasais por Miriwinni os daréis cuenta enseguida de qué triatleta hablamos ya que en la entrada del pueblo hay carteles en los que se puede leer "Miriwinni , Home Town of...World Triathlon Champion" . Eso mismo , campeón del mundo ITU entre los años 1992 y 1995 , y triatleta desde los 13 , como no podía ser de otra manera.
Si vas al bar de Miriwinni podrás ver fotos como esta :



Durante muchos años fue el gran dominador de las pruebas ITU y las series F1 australianas , (más abajo os dejo unos videos) , pero la mala suerte se cebó con él en el peor momento . El día antes de los trials para las olimpiadas de Sydney , las primeras en las que se celebró un triatlón, fue atropellado por un coche dejándole muy herido , cuatro costillas y muchos sueños rotos.

Hace unos años tuve el gusto de conocer a su entrenador , Rod Cedaro , quien estuvo en Málaga dando unas charlas. Rod , campeón del Ironman de Australia en 1990, además fue entrenador de leyendas como el maratoniano Rob de Castella y otros triatletas como Jackie Gallagher o Jonathan Hall , a quien tambien vamos a ver en el video.
Ahora ambos se han unido y entrenan a otros que quieren ser campeones : http://www.crocsquad.com/

A estas alturas ya supongo que sabreis a quien va dedicado este artículo así que os paso un video de las famosas y ya extintas F1 series australianas. Sencillamente espectaculares .
Pero Jaigai , ¿tu no eras el de no draft ?

4 comentarios: