miércoles, 5 de septiembre de 2012

Boulder dia4 Flatirons

Hoy martes en nuestros planes estaba rodar en bici por la Peak to Peak Highway, una carretera de las Montañas Rocosas que esta sobre los 3000m de altitud , pero una avería mecánica nos hace cambiar de planes.
Así pues decidimos subir a uno de los Flatirons , unas columnas de piedra plana , de ahí su nombre, que dominan el paisaje de Boulder.
Los senderos de aproximación a la montaña son preciosos, por ellos la gente corre, pasea o incluso monta a caballo. Muchísima gente con su perro ,aquí para llevar suelto a tu perro necesitas un permiso del ayuntamiento y si esta OK le ponen una etiqueta verde en el collar.
Tras 40' de carrera llegamos al desvío que nos lleva directamente hacia el sendero que sube al primer y segundo Flatiron . El terreno se empina y pasamos a modo caminante.
Arriba las vistas son espectaculares , desde arriba observamos Boulder y las planicies hacia Kansas al este y al oeste las Montañas Rocosas , que nacen aquí.
Tras 3 horas de correr-andar llegamos a casa un poco molidos.

Posteriormente visitamos la tienda de triatlon Colorado Multisport , surtida con todos los gadgets ultimo modelo que podamos imaginar. Para nuestra sorpresa al entrar nos recibe un perro de aguas con el que jugamos un buen rato. Su dueño es uno de los empleados.
Aquí tienen una forma muy distinta de considerar a los perros , no hay ningún problema en entrar en las tiendas acompañados por ellos , e incluso en los cafés o restaurantes al aire libre los negocios dejan recipientes con agua para que sacien su sed. Ello acompañado de la buena educación de sus amos, aquí recogen la caca incluso en el campo.
Cuando nos íbamos llegaba Jo Lawn , la triatleta neozelandesa , buena amiga nuestra a quien le están tuneando la bici . En la foto de abajo podemos apreciar el detalle de cambio electrónico customizado , una obra de arte del mecánico de aqui.

Después de frikear en la tienda nos vamos a comer a un lugar curioso, el Reuben's . Este restaurante-cerveceria esta adornado de material ciclista , cuadros , maiots y bicis colgando...y lo mejor su surtido de cervezas. En la barra tienen alrededor de 80 tiradores de cerveza de todo el mundo y marcas locales , si no tienes claro cual elegir no te preocupes porque te sacan unos chupitos para degustar todas las que quieras. Yo elegí una negra belga que me dejó KO para el resto de la tarde.
La comida también excelente , a pesar de que la hamburguesa de carne es su especialidad todos los platos tienen versión veggie para los no carnívoros. La carta nombra los platos con motivos ciclistas , como se ve en la foto, y en ella deja claro que sus platos no tienen ni antibióticos , ni hormonas , ni... Epo.

Mañana atacaremos la Peak to Peak , dicen que una de las carreteras mas bonitas del mundo.


2 comentarios:

  1. Veo que estas aprovechando bien¡¡¡¡
    En los Flats no te has encontrado a Tony K? Sube a diario asi que siguele...jejejeeje
    Un abrazo y sigue disfrutando de la Duvel si fue tu cerveza elegida, exquisita¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La cerveza era Straffe Hendrik : http://www.cerveceriainternacional.com/delaAalaZ/001Straffehendrik.htm

    A Tony le he visto un dia cenando en el mitico Sherpa's , ayer no le vimos , creo que nosotros salimos mas tarde.
    A ver si nos hacemos foto con el mito , esta noche volvemos a Sherpa's.

    ResponderEliminar