domingo, 25 de enero de 2009

3ª Etapa : Pozo-Cercado del Espino (día con Brajkovic)


Tercer día consecutivo de bici , esto se va pareciendo cada vez más al Epic Camp de Gordo y cía . Hoy tocaba un día de recuperación , jeje , y debido a las previsiones de mal tiempo tuvimos que cancelar los planes previstos y la ruta hacia el norte se cambió por una ruta hacia el sur , Maspalomas

(Vivérrido enganchó la cadena cuando ibamos a rueda de un grupo de "simpáticos" noruegos)

y la preciosa carretera que va hasta Mogan bordeando la costa , llegamos a Arguineguin y nos desviamos hacia la carretera que se dirige a Soria , la Soria del sur , y el Cercado del Espino . Se trata de una ruta que va elevándose sutilmente , en torno a un 1% (o quizás un 0.5%) , en la que uno se va cruzando constantemente con cicloturistas, triatletas , triatletas a pie , e incluso a ciclistas profesionales . El esloveno del Astana Jani Brajkovic , la gran promesa del ciclismo para los próximos años , anda por aquí , Carmelo consiguió que pararle en plena marcha y así hacernos una foto con él en el supermercado de pie de puerto(desde ahora supermercado Brajkovic). Impresiona ver la planta que tiene , fino fino , hombre-tour o quizás de momento hombre-vuelta . Se fijó en mis Skins y me preguntó qué tal me iban . Un cafelito , unas palabras de ánimo para el tour y el chaval tiró para arriba , nosotros para abajo y vuelta a Pozo.
A la llegada nos enfundamos los neoprenos , el grupo dubitativo para entrar , alguna olilla surfera hizo que se lo pensaran para entrar pero finalmente todos al agua hacia Mosca Point pero al poco tiempo el mar empezó a menearse y decidimos volver , 30´ de agua fueron más que suficientes.
Posteriormente estiramientos , ver fotos .
Comida al sol , siesta y carrera contínua de 35´ acabando a ritmo vivo . Después test de Newton´s con resultado de 3 nuevas ventas para el afortunado que nos las mande al mejor precio (algún inglés que todavía no lo sabe ).
Ahora de chill-out en el bar surfero vecino al albergue , estamos a la espera de decidirnos a hacernos una foto con Iballa Ruano , estrella mundial del winsurf.



Al final nos decidimos y entablamos conversación , ella también organiza su propio Campus de windsurf , este año nos dice que será en Tarifa .

1 comentario: