domingo, 4 de enero de 2009

Día de perros


Y no lo digo por el mal tiempo , que si lluvia , que si sol , que si viento , que si para , no .
Hoy ha sido un día de esos que tardaré en olvidar , después de pasear a mis chuchos esta mañana uno de ellos , Triki (el de arriba), ha empezado a tener unas convulsiones y se me ha quedado k.o. , tieso en el suelo , pupilas dilatadas y lengua para adentro , la imagen de los futbolistas en circunstancias similares me ha venido de manera instantánea a la cabeza .Cogí al perro y nos fuimos a toda velocidad hacia el veterinario , yo con la mano metida en su boca y este que no reaccionaba pero me mordía la mano con muchísima fuerza . Al cabo de 5 minutos de lucha empieza a reaccionar , llegamos al veterinario y nos dice que parece un ataque epiléptico , que puede ser el inicio de una nueva etapa así o un hecho aislado que puede no repetirse . Ya veremos . El caso es que esta tarde lo he tenido en observación y el cabrón está como nuevo.
Después me he puesto a investigar por la web y quizás haya dado con una posible causa , esta mañana salimos a pasear después de la tormenta y había un sapo aplastado en la carretera , Triki lo olisqueó y lo mismo se le quedó impregnado algo en el hocico o lo chupó , después se fue a comer hierba. Parece ser que los sapos tienen un veneno que puede causar síntomas muy parecidos a los de la epilepsia y teniendo en cuenta que las convulsiones le vinieron 20´después del paseo, creo (y espero) que sólo haya sido una reacción al veneno . Ya preguntaré al veterinario el lunes . Si acierto debe haber sido por culpa de ver tanta tele :

6 comentarios:

  1. Hola Jaime,
    no se si sabras que Chopi es epileptico. Cuando le di el primer ataque, yo no tenia ni idea y crei que se estaba muriendo. A raiz de aquello, le suelen dar 2-3 al año. Desagradables. Sufres al verlo tan mal. Pero afortunadamente, segun los veterinarios no es gravisimo. Es más aparatoso de lo que en realidad es. De todas formas, mejor si ha sido el veneneno del sapo... BESOS a todos!!! (Me imagino la preocupacion de Lu...)

    ResponderEliminar
  2. Creería que era una princesa canina transformada con tacto divino y lo que tenía era veneno en la piel..
    Espero que no sea nada, que no se vuelva a repetir, y que tú ya estés plenamente recuperado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joer que susto, espero que como dice David sea una princesa un poco hijaputa metida dentro del sapo.

    Una pregunta: ¿ A Triki le gusta el regae? Lo digo por las rastas que lleva jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que sea algo puntual y que se ponga bueno pronto ( y el dueño también ).

    Hay gente que le pega lametazos a sapos y algunos pescados por los efectos psicotrópicos que crea. Hay muchas drogas "naturales", una de las mas potentes es el Peyote ( un cactus usado por varias tribus ) y sus efectos alucinogenos duran hasta 3 dias...

    ResponderEliminar
  5. Os he visto con vuestros perros y se lo mucho que los quieres , que no sea nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo de los sapos es cierto, hay que tener cuidado con los perros porque les afecta mucho, lo que pasa es que tengo entendido que los efectos son repentinos tan pronto entra en contacto con la mucosa oral. Este sapo como estaba aplastado no sé, las glandulas del veneno están alrededor de los ojos... a lo mejor si fue por eso y le dió el ataque con retardo, si fue así, suerte que estaba muerto.

    ResponderEliminar