viernes, 30 de enero de 2009

7ª Etapa : Ayacata


Hoy fue un día diferente , el vientó amainó , la temperatura subió y los enfermos sanaron .
Valentín le trajo esta mañana un regalo muy especial a Toni , su pócima secreta : leche condensada con Coca-Cola , dieta cendoniana .
El DT del segmento ciclista , Carmelo, diseñó una preciosa etapa , nada más y nada menos que la subida a Ayacata , destino situado a 1430 mts de altitud y rodeado de almendros que en esta época nos muestran sus blancas flores .El recorrido es una constante subida desde Pozo Izquierdo , subiendo por la Era del Cardón , pasando por Santa Lucía y posteriormente San Bartolomé de Tirajana . Pablo Cabeza dió las consignas de intensidad , una primera parte a ritmo de Tempo y en la subida desde San Bartolomé 5 series de 3´a umbral con 2´ de recuperación .

El grupo este año responde muy bien y eso que las etapas son duras.
Después llegada a Pozo , antes sprint con nuevo PB , 880 W , y transición a pie de 20´ para algunos y 30´ para Cendón , David Rodríguez (este chico dará que hablar) y para el que escribe. Calor.
Total Kms etapa : 85 kms de bici + 7 kms a pie .



En el albergue , el CIW , nos cuidan de maravilla , la comida es estupenda y abundante , un lujo . Anoche el maestro Cabeza tuvo que poner orden ya que tenemos compañía , un colegio ha hecho presencia por aquí rompiendo la soledad habitual del campus , un par de voces y todos los chiquillos echaron a correr asustados hacia sus habitaciones.
Mañana más ciclismo .

3 comentarios:

  1. lo de la leche cocacolada condensada (LCCD) es para engrasar el 11-19 o para reparar las suelas gastadas?

    están locos estos triatletas...

    ResponderEliminar
  2. huy cómo ando, será después de probarla, es LCCC...

    ResponderEliminar
  3. Pobres chiquillos del colegio, no saben con quien fueron dar... :-D

    ResponderEliminar